NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: "Los culpables somos los once que venimos jugando"

"Merecemos un voto de confianza; nosotros sí que confiamos en nuestras posibilidades tanto para seguir recortando puntos al Barcelona como para remontar la eliminatoria", afirmó el jugador blanco.

Actualizado a
Arbeloa: "Los culpables somos los once que venimos jugando"
Chema Díaz

El defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha reconocido en rueda de prensa: "No estuvimos precisos, ellos hicieron un buen partido y nosotros uno de los más flojos de la temporada; pero tiene solución y es lo mejor que hay, hay que ser positivo. Tenemos 90 minutos en el Bernabéu para darle la vuelta, para mostrar la imagen he hemos dado hasta ahora".

A lo que ha añadido: "Merecemos un voto de confianza, nosotros sí que confiamos en nuestras posibilidades tanto para seguir recuperando puntos al Barcelona como para pasar a cuartos".

En cuanto a la derrota de ante el Olympique de Lyon ha afirmado: "Muchas veces uno se ve superado por el rival, no supimos hacer un fútbol diferente; cuando el rival te impone esta batalla física hay que buscar otro tipo de fútbol para hacerle frente".

Además, reconoce que la culpa es de los jugadores: "Los culpables somos los jugadores y especialmente los 11 que estábamos en el campo, que somos los que hemos estado jugando los últimos meses y los que hemos recibido alabanzas. Cuando perdemos, perdemos todos y sobre todo lo que estamos en el campo".

Aunque confía en la remontada: "Esta temporada hemos teniendo partidos difíciles en Liga u en Champions, que hemos ido a Marsella; lo que es evidente cuando llegas aquí en Champions te enfrentas a los mejores equipos de Europa. Ayer nos plantearon un partido muy físico y no supimos responder, pero creo que dentro de 3 semanas poderos hacerlo bien".

Por otro lado, rechaza la presión por la celebración de la final en el Bernabéu: "Cuando salimos al campo no pensamos en la final de Madrid. Después de cinco años cayendo en octavos y, tras la inversión que se ha hecho, sabemos que no podemos quedar eliminados otra vez. Vamos a mostrar nuestra mejor cara en el partido de vuelta".

"Es evidente que quedan tres semanas para arreglarlo. No se puede solucionar nada de lo que hicimos ayer, pero el domingo nos jugamos tres puntos ante un rival -Villarreal- que cada día va a más y debemos demostrar que nos tienen que dar confianza!", ha afirmado.

Por último, sobre el juego del equipo ha declarado: "Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo defensivamente. Se ha demostrado, con nosotros y con el Barcelona, que cuando mejor eres ofensivamente, mejor defiendes. En este club siempre hay la presión de ganar y la vamos a tener ahí. Estamos a tiro de piedra del Barça, tenemos tres partidos Villarreal, Tenerife y Sevilla que debemos ganar y sumar los 9 puntos como sea".