NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El culé descubre que su equipo ya no es infalible

Lunes negro por las lesiones, el Real y palos a los jugones.

Tomás Guasch
Actualizado a
El culé descubre que su equipo ya no es infalible

Lesiones varias (sexta muscular en 8 días), el Real cerca y Cruyff atizando a los jugones. Por ahí transitó la Barcelona culé tras la inesperada derrota (para ella) de su equipo en el Manzanares. Inesperada, pues ni un solo analista, profesional o amateur, se atrevió a comentar que el equipo podía caer en Madrid.

Faltaban tres de los cuatro defensas titulares (Alves, Piqué y Abidal), pero la propia propaganda azulgrana resultó tramposa: tanto proclamar la bondad de la cantera y la capacidad de Guardiola de sacar piedras de los panes acabó por confundir al barcelonismo: todos pensaban que, como poco, el equipo empataría. Pero Jeffren no es Alves; Milito, Piqué ni Maxwell tiene que ver con Abidal. Sin embargo, los mayores palos se los llevaron Xavi y los muy ausentes ante el Atlético, Messi e Iniesta. El común denominador del lunes negro barcelonista es que el equipo ya no es infalible. Y con estas ausencias, mucho menos.

El cuadro se cierra con una certeza, una duda y una sorpresa. Certeza: en días bravos, la diferencia entre el frío Ibra y el caliente Etoo se agiganta. La duda es Henry: ¿está castigado por escaquearse del entrenamiento en Palafrugell? Desde el 23-E (Valladolid) no ha aparecido. Sorpresa: hasta ahora se tenía como dogma que caer en Copa era bueno, pues aligeraba mente y piernas de los jugadores. Pero Pep sostiene esto: "Cuando no compites baja la tensión", y de ahí las lesiones.

Y está el Madrid, presente en las portadas, que unen el KO azulgrana con el acecho blanco. "La peor noche del Barça", dijo Mundo Deportivo. "El Barça no dio la talla", reflexionó Sport. "Por primera vez jugó con el marcador en contra y no alcanzó la remontada", observó La Vanguardia.

Del Madrid, una imagen: los abrazos entre Kaká y Cristiano tras los goles de éste en Jerez. "Tienen el hambre del Barça de hace un año, son la otra cara de Henry", se oyó en las ondas. El Madrid: lo se siempre.