NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bodipo abandona el entrenamiento por un leve golpe en el tobillo

En principio pordrá estar ante el Xerez el sábado a las 18:00 horas.

Actualizado a

Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo, ha tenido que abandonar hoy el primer entrenamiento del equipo coruñés de esta semana por un leve golpe en el tobillo. El futbolista blanquiazul, que fue titular en el encuentro del pasado domingo con el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, no tendrá problemas, en principio, para estar a disposición del entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, en el próximo compromiso de Liga.

Será el que abra la vigésimo tercera jornada del campeonato, el sábado a las 18 horas en el estadio de Riazor ante el colista de Primera División, el Xerez, al que en la primera vuelta los coruñeses derrotaron 0-3 a domicilio. Los jugadores del Deportivo han comenzado hoy a preparar esa cita después del día de descanso que Lotina concedió a sus jugadores este lunes tras el tropiezo con el Espanyol (2-0).

En la sesión no participaron el defensa Alberto Lopo y el catalán Sergio González, de permiso en Barcelona, donde el último se sometió ayer a un control ecográfico rutinario de la lesión que arrastra en el gemelo y que le impedirá estar a las órdenes de Lotina de cinco a siete semanas más. El técnico sí podría recuperar, en cambio, para el partido con el Xerez al delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista" que trabaja con normalidad, después de haber superado su lesión de pubis.

Mientras, el franco-tunecino Lassad Nouioui sigue recuperándose en un Centro de Alto Rendimiento de Marsella de sus problemas musculares. Los jugadores del Deportivo volverán a ejercitarse mañana, miércoles, a las 11 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Lassad comienza a entrenarse en Marsella

El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, ha comenzado hoy a entrenarse en el campo del Centro de Alto Rendimiento de Marsella, donde permanece desde principios de mes para recuperarse de una lesión muscular.

El atacante deportivista, que sufre una microrrotura fibrilar en la unión miotendinosa proximal del bíceps de la pierna izquierda, podría continuar el proceso de recuperación en su localidad natal una semana más de lo previsto inicialmente, cuando se le dio permiso hasta el martes de la próxima semana.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, indicó que a finales de semana decidirá si Lassad continuará más días el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Marsella. "Con Lassad he hablado el viernes y estaba muy contento. De lunes a viernes hacía sesiones de mañana y tarde y hoy empieza a entrenarse en el campo. El viernes hablaré otra vez con él y tomaré la decisión de si vuelve el miércoles o le dejo toda la semana que viene", dijo.

"Él me transmite que va a venir bastante recuperado. Si está bien físicamente de aguante, estará como para jugar. Al menos es lo que me dice por teléfono", señaló. Lotina destacó la importancia de que Lassad se recupere de los

problemas musculares que le afectan desde que debutó en Primera División la pasada temporada y que en la actual le han impedido jugar desde finales de noviembre. "Cada recuperación es una buena noticia y Lassad nos vendría bien porque cuando está bien nos aporta mucha calidad", expuso el preparador blanquiazul.

Guardado, Riki, Pablo Álvarez y Juan Domínguez pueden volver a la alineación

El mexicano Andrés Guardado, el madrileño Iván Sánchez "Riki", el asturiano Pablo Álvarez y el coruñés Juan Domínguez podrían regresar a la alineación del Deportivo en el encuentro del próximo sábado ante el Xerez en Riazor.

En el primer partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato, el sábado a las 18 horas en Riazor, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, estudia variar bastante la alineación respecto al encuentro del pasado domingo ante el Espanyol, en el campo de Cornellá-El Prat, donde los coruñeses perdieron 2-0.

El preparador blanquiazul no podrá contar para ese encuentro con el centrocampista cántabro Antonio Tomás, pero recupera importantes efectivos para la cita con el Xerez. Ante esa situación, aunque por el momento no ha hecho pruebas, es más que probable que el malagueño Juan Rodríguez regrese al doble pivote como acompañante del brasileño Juliano Antonello "Juca", mientras que el canterano Juan Domínguez podría estar en el enganche, aunque podrían intercambiarse las posiciones.

En la banda derecha, Lotina analiza la posibilidad de situar a Pablo Álvarez, que el pasado fin de semana cumplió un partido de sanción tras la expulsión que sufrió ante el Málaga en la anterior jornada del campeonato y que ante el Espanyol fue suplido por Iván Pérez.

Mientras, el mexicano Guardado, que reapareció el pasado fin de semana tras más de un mes de baja por una lesión muscular, será titular en la banda izquierda en detrimento del delantero asturiano Adrián López. La punta del ataque podría quedar para el madrileño Iván Sánchez "Riki", que supliría al sevillano Rofolfo Bodipo, titular en los últimos encuentros.

"Lo lógico es que Guardado vuelva al equipo, luego tenemos a Riki, que lleva dos semanas (jugando), Pablo Álvarez... Es lo lógico, aunque todavía no tengo la decisión tomada, porque quiero ver el entrenamiento de mañana", reveló el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.