NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | LYON - REAL MADRID

Pellegrini: "Benzema está en condiciones para jugar"

Según el chileno, en el vestuario no se habla de la maldición de octavos de los últimos años y la motivación de su equipo no llega por el pichazo del Barça en Liga sino por el buen momento que vive el Real Madrid.

Actualizado a
Pellegrini: "Benzema está en condiciones para jugar"

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aclaró en la rueda de prensa en Lyon, ciudad donde mañana su equipo disputará la ida de los octavos de final de Champions League, que Karim Benzema llega ante su ex equipo recuperado de su lesión. "Benzema ya está recuperado y se encuentra en condiciones de jugar", explicó el preparador sobre el delantero galo que se enfrenta al club donde se formó. "Está muy contento con su vuelta porque fue un jugador muy importante aquí y para él es un partido muy especial", aclaró Pellegrini.

El Real Madrid retoma mañana su reto continental para estar en la final de Champions del Bernabéu, pero el entrenador madridista quita presión a sus jugadores. "No creo que sea una semana decisiva, porque en la Liga aún quedan 48 puntos por jugar. Y en cuanto a la Champions, es el primer de dos partidos. Es importante hacer un buen partido aquí para tratar de resolver en la vuelta", explicó.

Sobre la maldición de octavos que sufre en los últimos años el Real Madrid, Pellegrini afirmó que "no es un tema que se toque en el vestuario. Lo más importante es el buen ambiente que reina entre los jugadores y la confianza que reina dentro del plantel. Eso pesa más que el hecho de no haber pasado de los octavos en los últimos años".

Sobre la aportación de Cristiano Ronaldo al equipo, el entrenador no tiene dudas. "El aporte de Cristiano siempre da un plus al equipo. Por eso es el mejor jugador del mundo. Indudablemente, es un baluarte más para tratar de revertir los resultados que hemos cosechado aquí en los últimos años", reconoció.

También quiso hablar del otro gran fichaje del verano. "Kaká es un gran profesional, que siempre se exige mucho. Ya ha superado la pubalgia y día a día vamos a ir viendo lo que el puede dar como jugador", añadió.

Por último, Pellegrini reconoció la importancia de recortar puntos al Barcelona en Liga pero cree que la motivación llega por el buen momento que vive su equipo y no por el pinchazo azulgrana. "Son dos competiciones diferentes. Para nosotros fue muy importante recortar la distancia con el Barcelona, pero nos da más confianza para este partido el buen momento en que llega el Real Madrid", finalizó.