NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE OLYMPIQUE LYON-REAL MADRID

Casillas: "Sería ideal ganar por 0-1"

"Verte más cerca del líder es una alegría, pero hay que diferenciar Liga y Champions", dice el meta del Madrid, que está apercibido de suspensión: "Deberé tener cuidado con las pérdidas de tiempo".

Actualizado a
Casillas: "Sería ideal ganar por 0-1"
AP

Iker Casillas compareció ante la prensa en Lyon con un mensaje prudente sobre el partido de mañana en Gerland: "Ellos son rápidos, tienen una buena contra y resultan peligrosos a balón parado. Además, el clima será un hándicap para el Madrid".

¿Tienen claro que este año el Madrid no puede caer en octavos?

Es cierto que los últimos enfrentamientos con el Lyon han sido más malos que buenos, pero de aquella etapa sólo quedamos Raúl, Guti, Ramos y yo. Hemos formado un gran equipo y creo con esta plantilla se puede ver más factible superar la barrera de octavos, lo que no impide que el Lyon vaya a ser un obstáculo difícil para el Real Madrid.

¿Qué opina del Lyon?

Quizás este año esté sufriendo más en la Liga, pero todos los equipos cambian. Sus grandes jugadores, entre ellos Diarra y Benzema, han fichado en los últimos años por otros equipos. Pero si tiene la misma mentalidad que años atrás, será un equipo rápido, con muy buena contra y muy peligroso a balón parado. Seguramente el clima también sea un hándicap para nosotros.

¿Qué importancia le da a jugar el partido de vuelta en casa?

Creo que es lo mejor. Pero tampoco sabes. Depende del resultado de la ida. Hay que meter algún gol fuera y no encajar. Lo que la mayoría quiere, cuando juegas el primer partido fuera de casa, es ganar 0-1.

¿La derrota del Barcelona en el Calderón ha reforzado la moral del equipo?

Verte más cerca del líder hace que estés un poco más contento y tengas una alegría más. Pero hay que diferenciar las dos competiciones. En la primera fase sólo dejamos la portería a cero una o dos veces y eso no es bueno si quieres llegar lejos en la Champions. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿El equipo está en el mejor momento de la temporada?

Está claro que había que dar tiempo al equipo. Cada día estamos más fuertes y más sólidos. Nos encontramos en un momento muy bueno y ojalá dure hasta el final de temporada, porque apenas quedan tres meses de competición. A ver si podemos llegar al final con opciones de ganar Liga y Champions.

¿Saldrá al campo condicionado por el hecho de disputar el partido apercibido de sanción?

Es curioso, nunca me había pasado. Fueron dos penaltis que cometí, aunque creo que el primero no fue y en el segundo tengo mis dudas. Deberé tener cuidado en acciones como la pérdida de tiempo.

¿Considera a Lloris, meta del Lyon, como uno de los mejores del mundo?

Siempre es bonito que se apueste por los jóvenes. Le queda mucho camino por delante y tanto Lass como Benzema me dicen que es un gran portero y que esperan que sea el futuro meta de la selección francesa.