NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Francia, Italia y Turquía presentan sus solicitudes para ser sedes de la Eurocopa 2016

Francia, Italia y Turquía, los tres países que quieren albergar la Eurocopa de 2016, acudieron hoy a la sede de la UEFA en Nyon, para entregar su petición en una ceremonia oficial.

Actualizado a

Los presidentes de las tres federaciones inplicadas, Jean-Pierre Escalettes (Francia), Giancarlo Abete (Italia) y Mahmut ?zgener (Turquía) entregaron sus solicitudes en una ceremonia dirigida por Gilberto Madaíl, miembro del Comité de Ejecutivo de la UEFA y presidente del Comité de Competiciones de Equipos Nacionales de la UEFA.

Tras la retirada de la candidatura conjunta de Suecia y Noruega, sólo quedan tres países listos para coger el relevo de la competición que en 2012 albergarán Polonia y Ucrania y acoger la primera cita que contará con 24 participantes.

Una vez presentadas, las solicitudes serán analizadas atendiendo a más de 100 criterios técnicos y representantes del organismo europeo también visitaron las sedes durante lo meses de abril y mayo se llevarán a cabo distintas reuniones. El Comité de competiciones de Equipos Nacionales se reunirá el día 26, antes de que el Comité Ejecutivo tome la decisión final en Ginebra el 28 de mayo.