NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Lyon - Real Madrid

Benzema: "El Lyon se crece contra los grandes equipos"

"Va a ser un sentimiento realmente extraño, porque he marcado muchos goles en Gerland"

Actualizado a
Benzema: "El Lyon se crece "contra los grandes equipos"
Pepe Andrés

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, que mañana se enfrentará a su anterior equipo, el Olympique de Lyon, reconoce que vivirá "un sentimiento realmente extraño" cuando salte al césped del estadio Gerland donde, avisó, les espera un complicado rival que se crece ante los grandes retos.

"Justo antes del sorteo estaba hablando con algunos de los jugadores de Lyon y, sólo por diversión, les estaba diciendo ''Espero que nos toque el Lyon''. En cuanto supe cómo había ido el sorteo y que mi broma se había convertido en realidad, estaba impactado", reveló, en palabras al web de la UEFA.

El francés sabe que vivirá sensaciones raras porque ha "marcado muchos goles en Gerland", pero que también estará contento. "Crecí allí, todos mis amigos y familia viven allí, y estarán presentes en el partido. Es fantástico para mí, y estoy muy contento de que el Real Madrid se enfrente al Lyon", confesó.

El equipo galo ha perdido la hegemonía de la que gozó en la liga hasta hace dos campañas, pero Benzema avisa de que no pueden ir con confianza porque "el punto fuerte del Lyon es que puede estar jugando mal y luego, de repente, producir un juego fantástico".

Sobre todo, recalca que esto "a menudo sucede cuando juega frente a un equipo importante", ya que son capaces de "equiparar su juego al nivel de sus oponentes o incluso más". "De repente se superan a sí mismos en el campo, y ese elemento explica cómo se producen resultados tan positivos contra grandes equipos, especialmente en Gerland", explicó.

Entre los futbolistas más importantes del club francés destaca al portero Hugo Lloris, "capaz de realizar fantásticas paradas". "La temporada pasada, jugué con él en el Lyon y vi de primera mano lo bueno que es. Si Lloris está en forma, será difícil para nosotros marcar", avisó.

"Me encuentro bien, mucho mejor que al principio"

A la espera de confirmar su presencia en el equipo, tras recuperarse con celeridad de una lesión, el delantero asegura que en el Real Madrid se siente "bien, mucho mejor que al principio", ya que antes "nunca" había dejado a su familia y se encontró "viviendo solo en una ciudad donde se hablaba otro idioma".

"Pero ahora lo entiendo todo y hablo un poco más de español. Creo que he jugado algunos buenos partidos, y espero que todo continúe mejorando", deseó Benzema.