NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | rayo vallecano

Felipe Miñambres: "Ahora tenemos que ir partido a partido"

El nuevo técnico del Rayo Vallecano declaró hoy que asume el cargo de forma interina, aunque no descarta que sea hasta final de temporada.

EFE | Madrid
Actualizado a
Felipe Miñambres es el nuevo técnico del Rayo Vallecano.
Diario As

"El que mi situación sea interina no va a cambiar lo que yo les intente transmitir o les exija a los jugadores. Ellos deben saber que va a haber una exigencia total, independientemente del tiempo que esté", añadió Felipe en su primera rueda de prensa tras asumir el banquillos rayista.

Y matizó sobre la situación: "Yo soy una persona del club, estoy en la dirección deportiva del club, las circunstancias hacen que tome el cargo ante la destitución del cargo, y el reto que me marco, y nos marcamos, es el de ganar el domingo en Irún. Ahí es donde nos tenemos que centrar todos los esfuerzos y cambiar la dinámicas que llevamos, de empatar y perder".

En cuanto a la situación del equipo, la persona que ha conformado el equipo, dijo: "Si nos atenemos al último partidos podemos sacar varias conclusiones de que son varias las cosas que no están funcionando, pero no sería justo. El equipo ha tenido diferentes trayectorias a lo largo de la temporada".

Y especificó: "Una muy buena en la que pudimos decir que tenía un súper equipo en donde ganábamos en la liga, ganábamos en la Copa y éramos muy buenos, y ni éramos eso ni somos tan poco tan malos como podrían decir los resultados que hemos cosechado en los últimos partidos".

Miñambres tuvo palabras de aliento para sus jugadores: "El equipo tiene muchos valores y virtudes y lo que tenemos que hacer es reforzar esos aspectos en los que el equipo ha estado más flojo desde que empezó la liga".

En cuanto a la situación de Pepe Mel, el también director deportivo, dijo: "Creo que el equipo ha tenido muchas fases y ahora estamos en la peor de ellas y no sólo del año sino desde que Mel está en el club y yo también".

Sobre los objetivos futuros y pese a que durante la semana pasada se incidió en el ascenso, Felipe dijo: "Todo lo que sea hablar más allá del próximo domingo son especulaciones, tenemos que centrarnos en esta realidad, el resto es hablar de qué pasará si esto o lo otro".

Y añadió: "Debemos centrarnos en ganar para lo que creo que tenemos aptitudes. A día de hoy no me preocupa nada más que ganar al Real Unión de Irún, y tratar de transmitir a los jugadores todo lo que pretendo de ellos y todo lo que exijo".

Pero en cuanto al objetivo del ascenso, señaló: "Son hipótesis, y estas hipótesis nos las van a ir diciendo los partidos, nosotros tenemos que ganar este primero y después ya veremos el siguiente contra el Castellón. Y las cotas que se exhijan los propios jugadores van a decir a donde vamos a ir. Creo que debemos ser ambiciosos pero la ambición no llega más allá de Irún".

Y para finalizar, se le cuestionó sobre el apoyo que Pepe Mel tenía por parte de la afición: "La afición del Rayo es una afición entregada que siente los colores, pero a partir de ahí, independientemente de quien esté en la dirección deportiva o en banquillo, quieren lo mejor. Hay unas personas que toman unas decisiones buscando lo mejor, pero al final todos tenemos que apoyar al Rayo. Aquí lo importante es que el Rayo vaya bien independientemente de las personas que ocupen cada puesto".

Miñambres ha entrenado al Tenerife, 1999-2000; Hércules, 2002-2003; Salamanca, 2003-2005; Alicante, 2005-2006; y Lleida, 2006-2007.