NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano: "Hay Liga porque el Barcelona va a sufrir con las lesiones"

El brasileño, que anotó ayer el tanto del triunfo (1-0) sobre el CA Osasuna, considera que el Sevilla ha vuelto a ser el conjunto sólido de comienzos de temporada, ahora que ha cesado la racha de lesiones y las ausencias por la Copa África.

Actualizado a
Luis Fabiano: "Hay Liga porque el Barcelona va a sufrir con las lesiones"

El delantero del Sevilla Luis Fabiano se mostró hoy optimista sobre las posibilidades que tiene su equipo de pugnar por las primeras plazas de la tabla clasificatoria y, en este sentido, aseguró que "hay Liga porque el Barcelona va a sufrir con las lesiones".

De hecho, el brasileño, que anotó ayer el tanto del triunfo (1-0) sobre el CA Osasuna, considera que el Sevilla ha vuelto a ser el conjunto sólido de comienzos de temporada, ahora que ha cesado la racha de lesiones y las ausencias por la Copa África.

"Creo que ahora con la vuelta de jugadores importantes volverá a verse el Sevilla de antes. Sufrimos mucho con las lesiones. Volveremos a ganar partidos importantes. Venimos muy bien, ayer jugamos con el balón y seguro que jugaremos mejor en los próximos partidos", indicó.

Así, consideró que el grupo dirigido por Manolo Jiménez "llegará a la tercera plaza" e, incluso, dejó entrever que no renuncia a metas más ambiciosas. "Todos los equipos sufren con lesiones, y creo que hay liga porque el Barca va a sufrir con las lesiones. 2010 está siendo un año muy bueno. Estamos jugando la Champions, tenemos la posibilidad de ganar un título y estamos ya bien en la Liga. Me gustaría ir al Mundial con un título y con el Sevilla en la ''Champions''. Tenemos condiciones para hacer algo importante este año", enfatizó.

En cuanto a esa final copera, donde ya aguarda el Atlético de Madrid, el ariete no se plantea no disputarla, pese a que por las fechas en la que está previsto el partido podría tener que marcharse con su selección nacional. "Yo quiero jugar la final de Copa. Realmente, no pienso en no jugarla. Si depende de mí, jugaré", indicó.

Tampoco se olvida el paulista de la cita en Liga de Campeones, la próxima semana, con el CSKA de Moscú, al que calificó de "rival difícil" porque, añadió, "siempre es complicado jugar en Moscú con el frío" aunque, pese a todo, considera que el Sevilla puede superar a los rusos.

Y es que Luis Fabiano opina que, pese al gris juego que están haciendo los sevillistas, el equipo no merece las críticas y lo silbidos recibidos por parte de la afición.

"Duele un poco, pero es normal. Los aficionados quieren ver a su equipo jugar bien. Somos los primeros que queremos jugar bien pero los rivales nos conocen y saben lo que tienen que hacer para no dejarnos crear ocasiones. Tenemos que buscar soluciones para volver a ser el Sevilla de antes, que hacía mil ocasiones de gol", indicó.

Igualmente, el atacante, que confía en pasar de los 20 goles a final de temporada -ahora lleva 9-, dejó de lado su posible renovación con el Sevilla. "De momento nosotros no hablamos porque ahora mismo sólo pensamos en ''Champions'' y Liga, y no sería bueno empezar a hablar ahora. Tengo un año más de contrato y me veo cumpliéndolo. El fútbol es cómo es, aunque de momento no pienso en cambiar de equipo", explicó.

Luis Fabiano recibe el premio Samba Gold 2009 al mejor brasileño en Europa

Por otro lado, Luis Fabiano recibió hoy, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el premio ''Samba Gold 2009'', al mejor jugador brasileño de las ligas europeas, que concede al web Sambafoot.com. Esta página promueve una votación entre los aficionados para elegir el galardonado y en 2009 el vencedor ha sido el delantero sevillista, por delante del portero del Inter Julio César y del madridista Kaká.

Luis Fabiano no ocultó su satisfacción por este galardón. "Estoy muy orgulloso y contento porque ha sido un año muy bueno. Quiero compartirlo con mis compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible ganar este premio".

Cabe reseñar que la elección de Luis Fabiano se llevó a cabo, además de por los aficionados, por varios antiguos campeones del mundo, como Carlos Alberto, Cafú, Jairzinho, Rivelino, Penny o Taffarel. El jugador sevillista ha quedado primero en la clasificación con el 20,91 por ciento de los votos, mientras que su máximo perseguidor, Julio César, obtuvo el 17,58 y Kaká, tercero, el 16,35. Les siguieron Pato, Grafite y Daniel Alves, con menos del cinco por ciento.