NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Alonso

"El Depor se nos da bien... Y más ahora, sin agobios"

El año pasado, un gol suyo abrió la victoria en Montjuïc ante el Deportivo y también la remontada hacia la permanencia. Y, pese a llevar tres jornadas como suplente, sigue siendo el 'pichichi' perico esta campaña. Habla el 'Uru'.

Actualizado a
Iván Alonso.
carlos mira

Se estrena en Cornellà-El Prat el Deportivo, un equipo de buen recuerdo...

Pues sí. Últimamente, desde que yo estoy aquí, el Depor se nos da bien. Este año ganamos en Riazor (2-3), en un buen partido, seguramente el mejor que hicimos fuera. Y el 3-1 de la temporada pasada en Montjuïc fue el inicio de una gran remontada. No sólo por el resultado, sino también por el fútbol que hicimos. Espero que ese buen juego se repita esta vez, porque encima ahora no tenemos los agobios de entonces.

¿Es cierta, entonces, esa imagen de tranquilidad que proyectan hacia afuera?

Totalmente. Este año es totalmente diferente a aquella visita del Depor a Montjuïc. Quedan más jornadas, estamos mucho mejor en la tabla... Pero no olvidamos que nuestro primer objetivo es de nuevo la salvación, y luego ya pensar en otros retos. Eso, hace un año, no nos lo podíamos permitir.

En ese famoso 3-1, además, usted abrió el marcador...

Así es. Con aquella victoria pusimos la primera piedra hacia nuestro objetivo, y desde aquel día todos los partidos hasta el final fueron pequeñas fiestas, puesto que antes de aquel triunfo, a diez jornadas del final, la permanencia se veía imposible.

En el caso del 2-3 de Riazor, visto desde ahora parece una rara avis. Nunca más han vuelto a marcar fuera. ¿Por qué?

Es algo que, si se fija, le está pasando a casi todos los equipos de Primera este año, no es patrimonio nuestro. El Mallorca, por ejemplo, lo ha ganado todo en casa pero a domicilio se muestra débil. Pero está claro que es nuestra asignatura pendiente de esta temporada. Porque en casa ya nos sentimos muy cómodos pero fuera es otra historia. Si mantuviéramos esa regularidad lejos de Cornellà-El Prat, estaríamos en una posición privilegiada. Y trabajamos para lograrla.

Pero ése es un problema básicamente de gol, ¿no?

No tenemos problemas de gol, sino pocos goles a favor. El caso es que disponemos de chances para marcar, también fuera, pero no las convertimos. Cierto es que el gol es importante para no pasar apuros, pero estamos tranquilos. El año pasado también se nos achacaba esa carencia y en los últimos partidos los hicimos casi de tres en tres. Los goles llegarán con tranquilidad.

En lo personal, ¿está igual de tranquilo? Lo digo porque lleva tres jornadas seguidas entrando desde el banquillo.

Es algo normal en el fútbol. El año pasado, cuando llegué, jugué tres o cuatro partidos de titular y luego estuve otras cuatro en el banquillo... Y en el tramo final de la Liga volví a ser titular. Yo trabajo para entrar en el equipo, lógico, pero el resto de compañeros también lo hacen. Así que, cuando no me toca jugar a mí, trato de alentar a quienes sí son titulares.

¿Cómo está viendo entonces a Pablo Daniel Osvaldo?

Osvaldo es un jugador muy interesante, me parece bastante completo técnicamente y además es joven.