NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURÁFRICA 2010

Kempes y Batista presentan la Copa del Mundo de la FIFA en Buenos Aires

Mario Kempes y Sergio Batista, en representación de las selecciones argentinas campeonas mundiales en 1978 y 1986, presentaron hoy en Buenos Aires la Copa del Mundo de la FIFA que estará en juego desde junio próximo en Sudáfrica.

Actualizado a

El trofeo fue exhibido a la prensa en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situado en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, en una reunión a la que asistieron el presidente de esa entidad, Julio Grondona, futbolistas, entrenadores y dirigentes.

Entre los presentes destacaron el delantero de los campeones en Argentina''78 Leopoldo Luque y los futbolistas que conquistaron el torneo de México''86, Ricardo Bochini, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini, Carlos Tapia y Oscar Garré.

La Copa del Mundo, que llegó a América el día 5 de este mes, ha sido exhibida en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo y hasta el pasado viernes en Santiago de Chile.

Desde Buenos Aires irá a Córdoba este lunes y proseguirá su gira continental en Perú, Venezuela, Panamá, Honduras y México hasta el 5 de marzo próximo. Su recorrido europeo comenzará en la ciudad irlandesa de Dublín, el día 9 de ese mes.

El trofeo mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido realizado en oro macizo de 18 quilates por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y producido por la firma Bertoni Milano.

La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que obtuvo Brasil en 1970 tras ganar tres mundiales.

La Jules Rimet fue robada en 1966 durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster y unos días después recuperada cuando un perro llamado Pickles la descubrió entre unos arbustos de un jardín, frente a una casa del barrio Upper Norwood, al sur de Londres.

En 1983 volvió a desaparecer de la vitrina de la Confederación Brasileña de Fútbol y fue fundida en un taller para vender el oro en el mercado negro de Río de Janeiro.