NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SEVILLA

Jiménez: "Me duele que no se valore el trabajo realizado en la Copa"

El técnico del Sevilla FC, Manolo Jiménez, puntualizó sobre la situación del conjunto andaluz tras la clasificación para la final de la Copa del Rey, una situación "merecedora" tras dejar en el camino al Barcelona, el Deportivo de la Coruña y el Getafe, e infravalorada a su juicio tras el mal juego de las últimas citas.

Actualizado a
Jiménez: "Me duele que no se valore el trabajo realizado en la Copa"

"Hemos eliminado a grandes equipos y creo que no es justo decir que el Sevilla no haya sido merecedor de ganar las eliminatorias con el Barcelona, el Deportivo de la Coruña y el Getafe. Se nos demandaba saber controlar las eliminatorias a doble partido y lo hemos conseguido, aunque me duele que no se valore el trabajo realizado por el equipo", comentó.

Asimismo, el de Arahal reseñó el "pobre" encuentro realizado por el cuadro hispalense el pasado miércoles en el Coliseum. "Es cierto que en Getafe hicimos un pobre partido y que en cuanto a juego tenemos que mejorar, pero también es verdad que en Riazor hicimos un partido brillante o en Barcelona", añadió.

"Soy el primer responsable de todo, pero ni soy defensivo, ni le pido a mi equipo que juegue al pelotazo. Pueden preguntarle a mis futbolistas y comprobar cuántos jugadores ofensivos he alineado en mis equipos de centro del campo hacia adelante", analizó con respecto a las críticas vertidas al juego sevillano.

Además, el sevillano remarcó los nuevos objetivos del Sevilla tras la clasificación copera. "Tenemos que saber saborear la final de la Copa del Rey y mejorar en la Liga para alcanzar el tercero puesto, además de tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions, donde trataremos en primer lugar de eliminar al CSKA", dijo.

Con la vista puesta en el escenario del final de la Copa del Rey, Jiménez recomendó La Cartuja. "A mí me gustaría en primer lugar La Cartuja, aunque parece que no lo acepta el Atlético. En Madrid, el Bernabéu, es otra opción, y si no en Mestalla, no hay problema", indicó.

Por su parte, respecto al compromiso liguero que le medirá mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán (19:00 horas) a Osasuna, el entrenador hispalense encara el envite con "entusiasmo" dada la capacidad del conjunto rojillo, que se mantiene en alza tras saldar sus últimos cuatro compromisos con victoria.

"Es un rival muy duro para nosotros, correoso y con moral alta por las cuatro victorias consecutivas que acumula. Será un rival complicado pero a nosotros solo nos vale ganar para tratar de recuperar el puesto Champions", refirió. Por ello, el preparador nervionense sabe que hay que aparcar la Copa y centrarse en la Liga.

"Una vez conseguido el objetivo de meternos en la final de Copa tenemos que recuperar el juego de hace meses, conseguir el objetivo en la Liga y llegar lo más lejos posible en la Champions", señaló. Por último, sobre las críticas por los resultados cosechados, Jiménez reconoció la dificultad para alzar títulos. "En 104 años de historia se han conseguido siete finales y ahora parece que es fácil, pero no lo es. Este año hemos llegado por méritos propios.

Además, somos el único equipo de España que estamos en las tres competiciones que iniciamos. Ahora el objetivo es recuperar el buen fútbol", zanjó.