NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Ojalá este partido sea un punto de inflexión"

Pochettino ha recordado que la pasada campaña el encuentro ante el Deportivo de la Coruña también fue decisivo: "Iniciamos una racha de diez partidos muy buena y comenzamos la remontada para lograr la salvación. Ganamos ocho encuentros, empatamos uno y perdimos otro".

Actualizado a
Pochettino: "Ojalá este partido sea un punto de inflexión"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha señalado hoy que espera que el partido de este domingo ante el Deportivo de la Coruña sea "un punto de inflexión" como sucedió en la primera vuelta.

"Ojalá sea un punto de inflexión como en la primera vuelta y podamos repetir la buena racha que logramos entonces. En Riazor hicimos un buen partido y ganamos meritoriamente. No sé si fue el mejor partido de la temporada, pero ha sido la única victoria y ante un rival que está arriba", ha señalado.

En este contexto, Pochettino ha recordado que la pasada campaña el encuentro ante el Deportivo de la Coruña también fue decisivo: "Iniciamos una racha de diez partidos muy buena y comenzamos la remontada para lograr la salvación. Ganamos ocho encuentros, empatamos uno y perdimos otro".

El técnico ha comentado que el coruñés es un conjunto con las ideas muy claras. "Lotina tiene una filosofía futbolística que no cambiará. El Deportivo es un equipo disciplinado, bien trabajado tácticamente y muy vertical. Juega con mucha tranquilidad", ha manifestado.

Pochettino ha indicado que el Espanyol apuesta por "elaborar un poco más el fútbol", mientras que el Deportivo de la Coruña juega "más directo". "El que sea dueño del balón y lleve la iniciativa, tendrá más opciones de llevarse el partido", ha añadido.

El preparador hispano-argentino ha insistido en que el equipo debe ser "regular en casa", porque fuera no están sumando. "Los partidos ante el Mallorca y el Athletic de Bilbao deben ser nuestra referencia, porque en estos dos partidos hemos dado una buena imagen", ha agregado.

En este sentido, ha subrayado que los tres puntos son muy importantes. "Necesitamos hacer un buen partido e intentaremos jugar bien para lograr los tres puntos que tanto necesitamos", ha sentenciado.

Moisés Hurtado: "El Deportivo es un rival que comete muy pocos errores"

Moisés Hurtado, que regresa a la convocatoria después de perderse los últimos dos encuentros de Liga, ha avisado hoy de que el Deportivo de la Coruña es un rival que comete "muy pocos errores" y que aprovecha al máximo las oportunidades.

"Es un equipo que comete muy pocos errores y que casi nunca se equivoca. Es un adversario que espera el fallo del rival, que aprovecha muy bien las oportunidades y, por tanto, nosotros no podemos cometer demasiados errores", ha señalado.

Moisés Hurtado ha destacado que esta semana ha entrenado sin molestias y que se encuentra en condiciones de jugar mañana. "En los últimos partidos hemos estado sólidos, mientras que fuera de casa está flojeando. El Deportivo es un rival bastante complicado, porque Lotina nos conoce bien y no nos pondrá las cosas nada fáciles".

El jugador catalán es una de las cuatro novedades en la lista de convocados. También regresan José Callejón, que se perdió el último choque ante el Real Madrid por una cláusula en el contrato, Javi Chica, sancionado ante el conjunto blanco, y Juan Forlín, que ha estado un mes de baja.

En cambio, se quedan fuera los jóvenes de la cantera Jordi Amat y Dídac Vilà, Facundo Roncaglia, sancionado, y Ferrran Corominas, que estará unas dos semanas de baja.

La lista completa la integran: Kameni, Cristian Álvarez, Forlín, Baena, Iván Alonso, Callejón, Víctor Ruiz, Javi Márquez, Marqués, Pillud, Chica, David García, Verdú, Ben Sahar, Pareja, Moisés Hurtado, Luis García y Osvaldo.