NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ángel Canales: "Sergio siempre lo ha tenido muy claro: quería jugar en el Madrid"

El padre y representante del nuevo jugador blanco ha querido dejar claro que "nunca" ha subastado a su hijo, sino que ha escuchado a todos los clubes por cortesía, y ha reconocido que le ha sorprendido el 'boom' mediático que se ha montado.

Actualizado a
Ángel Canales: "Sergio siempre lo ha tenido muy claro: quería jugar en el Madrid"

Después de la confirmación oficial del fichaje de Sergio Canales por el Real Madrid, club al que permanecerá las próximas seis temporadas, su padre y representante ha explicado los movimientos que se han suscitado durante las últimas jornadas tras la eclosión deportiva del media punta santanderino. Han sido muchos los clubes españoles y extranjeros que han mostrado su interés por el jugador, que tenía muy claro sus preferencias: "Él lo ha tenido muy claro desde el principio, quería jugar en el Real Madrid. Yo nunca he subastado a mi hijo como se ha dicho en algunos medios. Para mí era una obligación escuchar a todos los clubes, simplemente por cortesía. Nunca he pedido nada", dijo.

Los goles de Canales ante el Espanyol, Valladolid, Sevilla y Osasuna, han acelerado la evolución de un futbolista que hace unos meses jugaba en Segunda B y que ya es nuevo jugador del Real Madrid: "Tengo que reconocer que me ha sorprendido la progresión de Sergio. Hace unos meses estaba jugando en Segunda B y ahora mira. Ha tenido la suerte de marcar goles de gran calidad y eso es lo que vende", afirmó su padre.

Ángel Canales admite que se ha visto algo desbordado con el 'boom' mediático que ha generado el fichaje de su hijo por el Real Madrid, pero dice que en todo momento han actuado con tranquilidad. A partir de ahora, meditarán la opción de contratar a un representante y ha dicho que ya hay varios bien colocados. Por último, Canales ha informado que el jugador ha cedido el 50% de sus derechos de imagen al club blanco.

Aunque no hay fecha de presentación con el club blanco, en el seno del Real Madrid no quieren que se retrase tanto como la de Ezequiel Garay y posiblemente se realizará a final de temporada o al principio del verano.

Pernía: "Ha sido lo mejor para el jugador y para el club"

En la operación el Racing de Santander recibirá 5 millones de euros por el traspaso y se ha fijado que Canales hará la pretemporada con el Madrid y se incorporará como cedido al Racing el 9 de agosto de 2010 (no podría ir cedido a otro equipo). Eso sí, si el Madrid lo reclama, se quedará en la casa blanca pagando un plus de dinero.

"Ha sido la mejor solución tanto para el jugador como para el Racing", asegura el presidente del Racing Francisco Pernía. "Estamos satisfechos con el acuerdo. El Racing sabe lo que tiene entre manos y nos guardamos una serie de cláusulas por objetivos que seguro que también nos benefician (recibirá una cantidad de dinero determinada si juega con la selección absoluta, por títulos y partidos disputados)".

El Deportivo de La Coruña, que adquirió parte de los derechos sobre el futuro de Canales cuando era un juvenil, en la operación por la que Pedro Munitis regresó al Racing, también se beneficiará del traspaso del jugador al Real Madrid, aunque Pernía no ha querido precisar en qué porcentaje o cantidad: "Con el Depor no va a haber problema, ya haremos cuentas. Siempre nos hemos llevado bien ambos clubes", dijo.

Al presidente no le preocupa la incertidumbre que se puede generar en pretemporada cuando el entrenador del Real Madrid tenga que decidir si Canales se queda en el equipo o vuelve cedido al Racing: "No tengo temor ninguno. Yo sólo contemplo la vuelta del jugador la próxima temporada. Tengo la conciencia tranquila de que lo hemos hecho bien y la única realidad para mí en estos momentos es que Canales jugará en el Racing la próxima temporada".

Francisco Pernía ha agradecido a Canales, cuyo contrato con el Racing terminaba esta temporada, y a su padre y representante, la posición que han mantenido durante las negociaciones con los distintos equipos que se han interesado por el jugador, entre los que, además del Madrid, figuraban equipos de la Liga inglesa como el Manchester City o el Chelsea, entre otros.

Ese entendimiento entre el Racing y el jugador se basaba en que el club cántabro renunciaba a ejercer sus derechos sobre Sergio Canales, formado en su cantera. A su vez, Canales y su padre siempre han buscado una fórmula que beneficiara al Racing e incluso han insistido en que el jugador siguiera su formación en Santander. "El Racing sabe lo que se trae entre manos. Una cosa es que desde el primer día llegásemos al acuerdo de no hacer valer nuestros derechos y otra es que no los tuviéramos", ha indicado Pernía.