NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Roberto Lago renovó ayer con el Celta por tres años

El lateral, que acababa contrato en junio, seguirá en Vigo

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>SUEÑO CUMPLIDO. </b>Roberto Lago ha cumplido su deseo de renovar con el Celta y seguirá tres años más como celeste.
s. sas

El pasado 3 de febrero, Roberto Lago manifestaba en AS que tenía dos sueños: "Renovar con el Celta y ascender a Primera". Pues bien, el primero de ellos ya lo ha visto cumplido el lateral de O Calvario. Su agente, Joaquín Secades, se desplazó el pasado martes a Vigo para negociar la oferta de renovación que le había planteado el equipo vigués. Las conversaciones comenzaron esa misma noche, pero el día clave fue ayer.

El representante del canterano entró en la sede de la Plaza de España a las nueve de la mañana y cinco horas más tarde se llegó a un acuerdo definitivo. Lago estuvo ejercitándose en A Madroa y, una vez finalizada la sesión, se desplazó a las oficinas del Celta para estampar su firma en el nuevo contrato.

Pese a que todo hacía indicar que las negociaciones se podían prolongar en el tiempo, la voluntad del futbolista de quedarse en Vigo fue clave para llegar a un acuerdo en tiempo récord. El jugador permanecerá en el club vigués durante las próximas tres temporadas y verá mejoradas sus condiciones salariales.

De esta forma se pone fin a un culebrón que ya había comenzado la campaña pasada y que se habían intensificado en las últimas fechas. A finales de enero, Carlos Mouriño reconocía que el club había iniciado los contactos para renovar al jugador y que, incluso, ya le habían hecho una oferta. Poco después, Miguel Torrecilla manifestaba su intención de cerrar el tema de las renovaciones entre febrero y marzo. Ayer se cerró la primera de ellas y, posiblemente, la más urgente, la de Roberto Lago.

Noguerol y Michu.

El Celta tratará de cerrar en las próximas semanas las renovaciones de Noguerol y Michu. El de Cea termina contrato en junio y no debería haber problemas para llegar a un acuerdo. El caso de Michu es más complejo.

Lo colocaban en el Sporting

La renovación de Roberto Lago ha supuesto un alivio para el Celta, que veía como algunos equipos se habían fijado en él y podían llevárselo gratis, pues su contrato expiraba el próximo 30 de junio. El que más interés ha mostrado ha sido el Sporting de Gijón. De hecho, antes de conocerse que Lago seguiría en el club vigués, en Asturias ya daban por hecha su llegada como refuerzo para la próxima temporada. El canterano gusta en Gijón y los rojiblancos le tenían en su agenda para sustituir a Canella, cuya continuidad en el Sporting es dudosa.