NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Abidal, KO dos meses, deja a la defensa con lo puesto

Sufre una desinserción en el aductor de la pierna izquierda

Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>Abidal dejó Reus acompañado de Pepe Costa.
reportaje gráfico: xavi jurio

Eric Abidal se acercó a uno de los recuperadores del equipo y, alertado, le dijo que no podía más, que necesitaba descanso. Sin tiempo que perder y ante la gravedad del asunto, el defensa francés se duchó y acompañado de Pepe Costa (atención al futbolista) se dirigió a la capital catalana, donde fue sometido a unas pruebas. Malas noticias. Abidal supo entonces que padecía una desinserción de aductor de la pierna izquierda, algo que le privará de ser alineado en los dos próximos meses (el plazo inicial marcaba entre seis y ocho semanas).

No es la primera vez esta temporada que el lateral padece problemas. Jugando con su selección ante Irlanda (0-1) en Dublín (15 de noviembre de 2009) padeció una lesión muscular del aponeurosis del recto anterior del muslo izquierdo. Le diagnosticaron una recuperación de tres semanas; justo esos días, Abidal supo que tenía síntomas de la Gripe A, algo que acabó de debilitarle, aunque pudo ganarle tiempo al reloj y a dos semanas después pudo ser alineado ante el Real Madrid (29 de noviembre).

Hasta el momento, en la presente temporada, Abidal había disputado 26 encuentros: 14 en Liga, 2 en la Copa, 6 en Champions League, un par más en el Mundial de Clubes, además de otros dos: uno en la Supercopa de España y otro en la de Europa.

Su progresión estaba siendo excepcional, se sentía feliz en el campo y eso se notaba en el día a día. Sin duda, la lesión de Abidal es un contratiempo bastante grave para Guardiola, que deberá mover muy bien sus fichas para poder seguir practicando su espectacular juego.