NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl: "Mi referente fue Butragueño: soñaba con parecerme a él"

El capitán habló del liderazgo

Actualizado a
<b>REFERENTE. </b>Raúl fue el centro de atención en la charla coloquio.
dani sánchez

Nadie mejor que Raúl para impartir clase sobre cómo liderar una empresa, un equipo. El capitán fue uno de los protagonistas de una charla-coloquio, en Kinépolis, encuadrada en el Cine-Forum 'Valores para un país, valores para una empresa'.

Tras la proyección de Invictus, película basada en el libro El Factor Humano de John Carlin, Raúl tomó la palabra para definir cuál es su estilo de liderazgo: "Cuando llegué al Madrid me inculcaron unos valores que, aparte de ganar, jugar bien y luchar, lo importante era saber perder y respetar a los rivales. Y eso lo tengo clavado. Las palabras se las lleva el viento. Yo creo más en los actos, en luchar, progresar". Y no dudó en señalar cuál fue su espejo: "Butragueño. Soñaba con poder ser o parecerme a él. Se puede jugar mejor o peor, pero lo que transmitimos a la gente".

El '7' detalló su papel como guía del Madrid: "Lo que intentamos los capitanes es integrar a los nuevos, que se sientan mas cómodos. El Madrid es diferente al resto. También hay momentos en los que hay que decirse las cosas a la cara encerrados en un cuarto y a veces rebajar la euforia". Y surgió el nombre de Gago: "Este año es especial porque hay Mundial y todos queremos jugarlo, aunque unos lo tienen más difícil que otros (risas). Gago tenía la ilusión de irse para tener minutos, pero no pudo ser. Eso sí, al final seguro que participará. Los primeros días lo pasó mal y hubo que arroparle".

Momento. Por último, Raúl se confesó: "La tarde de la Séptima no pude dormir. En Liga no íbamos bien, pero en Champions nos transformábamos. Llegamos a la final y la Juve era favorito, pero en el ambiente algo nos decía que podía ser el día. Había ganas de poner al Madrid donde se merecía. Ganar fue una liberación. El madridismo llevaba esperando mucho tiempo".