NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Delibasic

"Soy diferente a Portillo y puedo jugar a su lado"

Delibasic regresará al once ante el Villarreal B y lo hará con más ganas que nunca. El montenegrino repasó con AS su situación y habló sobre las diferentes opciones que tiene Esteban en ataque, con Portillo, Tote, Danciu...

Actualizado a
Delibasic
fito gonzález

El sábado volverá al once tras perderse el duelo ante el Betis por sanción. ¿Cómo vio al equipo?

Lo vi bien, sobre todo en la segunda parte. Siempre nos pasa lo mismo. Empezamos mal, en el descanso se habla y luego parece que salga otro equipo. Tenemos que intentar que esto no se repita porque hay que salir enchufados en todos los partidos desde el primer minuto.

La ventaja con el cuarto se ha reducido a los ocho puntos. ¿Aguantará el Hércules la presión?

Sí, porque tenemos una plantilla muy amplia. Es cierto que los últimos resultados no han sido del todo buenos, pero ahora jugamos en casa. Hay que ganar todos los partidos que restan en el Rico Pérez. El objetivo es aguantar la presión y que no se escapen más puntos de nuestro estadio.

Se le ve con mucho hambre de fútbol...

Es cierto, tengo muchas ganas, pero reconozco que jugar ante el Villarreal B será complicado porque sigo estando apercibido y no quiero perderme otro partido por una tontería.

¿Cree que va a poder superar este curso los 11 tantos que marcó el año pasado?

Estoy seguro de que voy a pasar la cifra de los 11 goles, pero espero marcar y que mis dianas valgan puntos y ayuden al equipo. Me conformo con marcar cuatro goles más de aquí al final de Liga, pero que le den al Hércules 12 puntos.

¿Ve esta temporada el ascenso más cerca que nunca?

Yo perdí un ascenso con la Real en el minuto 94 y creo que tengo derecho a decir que aún queda mucho. Aún faltan 19 partidos y muchos puntos en juego. Por eso, hay que ir partido a partido. Si ganamos todos los partidos en el Rico Pérez, podremos ascender.

Se le ve mucho más tranquilo últimamente con el tema de la renovación...

Estoy muy tranquilo porque veo que tanto el míster como el club confían en mí. Mi único objetivo es subir con el Hércules y luego no creo que haya problemas para firmar un nuevo contrato. Estoy tranquilo, espero noticias y tengo mucha confianza porque estoy muy bien Alicante.

Para el sábado hay dudas sobre quién le acompañará en la delantera. ¿Usted cree que puede ser compatible con Portillo?

Esta opción sí la veo posible. Podemos jugar juntos porque somos jugadores diferentes. A lo mejor yo puedo jugar de delantero centro y él un poco más atrás. No obstante, puedo actuar con cualquier compañero porque Tote y Danciu también son muy buenos. Yo pongo el ejemplo del Inter, que la semana pasada jugó con Etoo, Milito y Pandev. Si ellos lo hicieron, por qué no podemos jugar juntos Portillo, Tote y yo, por ejemplo.

Para finalizar, la afición se marchó algo preocupada tras el tropiezo ante el Castellón. ¿Qué mensaje se atreve a lanzarle a la hinchada?

Ahora mismo la afición tiene que estar más con el equipo que nunca porque quedan pocos partidos en casa y es vital ganarlos. Sé que es difícil llenar el estadio, pero a la gente que nos apoya le pido que nos ayude más que nunca. También le pido que tengan paciencia con los compañeros que menos juegan.