NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL | BARCELONA

Bojan: "Estoy convencido que podemos ganar en el Calderón"

El delantero del FC Barcelona, Borja Krkic ha concedido una entrevista a la web del club en la que asegura estar en el mejor equipo del mundo y que está convencido de que podrán ganar al Real Madrid en el Calderón.

Actualizado a

Los perseguidores pueden pensar que la siguiente es una jornada propicia para recortar puntos al Barça?

"No sé como el Madrid planteará el partido que jugará contra el Xerez. Lo único que se es que nosotros estamos muy bien y estoy convencido que podemos ganar en el Calderón. Lo que realmente es importante es que nosotros estemos bien. Todas las condiciones con las que nos podemos encontrar, cuanto más unidos estemos mejor".

Guardiola siempre dice que los árbitros no existen. ¿Es así?

"Está claro que ganar los tres puntos depende de nosotros. Sabemos que los árbitros no nos ayudarán y que debemos hacer nuestro partido".

Los diferentes partidos donde Bojan ha gozado de minutos ha tenido una actuación destacada. Sporting, en la primera jornada, y Tenerife, son buenos ejemplos. ¿Son más minutos lo que le hace falta?

"Está claro que cuanto más minutos tengas más rendimiento puedes ofrecer, ya que tienes más confianza en ti mismo. Siempre he dicho que uno tiene que adaptarse a la situación que se encuentra y seguir trabajando para aprovechar todas las oportunidades que me da el míster e intentar rendir al máximo".

Siempre que se le ha preguntado por usted a Guardiola nos ha hablado de un jugador extraordinario con mucho de talento. ¿Por qué no juega más, entonces?

"Lo más importante es que diga que soy un jugador importante para el equipo y que valore mis capacidades. Eso es lo que me da la fuerza para seguir manteniendo la ilusión y seguir entrenando con la esperanza de tener más minutos. Al míster se le debe respetar cualquier decisión. Hay muchos jugadores y tengo que trabajar mucho".

¿La eliminación de la Copa supone un golpe más duro para jugadores como usted que no disponen de tantos minutos?

"Cuando quedas eliminado de una competición, los minutos se reducen sobre todo para los jugadores que disponemos de menos minutos. Pero aún estamos vivos en dos competiciones donde se disputan muchos partidos en los cuales todos podemos participar".

¿Una de las cosas que más nos gusta de Bojan es su carácter eternamente risueño. Todo ello es la muestra de una eterna felicidad?

"Estoy muy feliz aquí. Formo parte del mejor club del mundo. Estoy rodeado de las personas que yo quiero y eso es muy importante. Eso es lo que realmente me hace estar feliz. Todo el resto ya irá saliendo a base de trabajo".

El Barça ha creado escuela en todo el mundo. Ganarlo a pesar de hacerlo con la mayoría de jugadores formados en casa tiene un valor añadido. ¿Hasta qué punto es importante que uno club tenga tan presente la cantera?

"Es muy importante. Todos los éxitos del pasado año se consiguieron con más de la mitad de los jugadores formatos en casa. Cada vez están subiendo más jugadores del plantel de gran calidad y eso es fundamental para un gran club como el Barça".

¿La política de cantera del Barça es un ejemplo, pues, para otros clubes del mundo?

"Esta política de plantel no sólo es un ejemplo para los chicos que están en las categorías inferiores del Barça, sino para todos aquellos jóvenes que ven que viniendo a este club tienen más opciones, pese a la competencia, de llegar a ser jugadores importantes y posiblemente jugar en el primer equipo".

Si hay un jugador que conoce muy bien a Bojan Krkic éste es Jonathan Dos Santos. ¿Que le parece?

"Es un jugador excelente. Tiene unas cualidades infinitas para jugar en el Barça y lo ha demostrado en los partidos que ha jugado hasta ahora. Además, es una magnífica persona y creo que, si tiene paciencia, aquí tiene un lugar asegurado".

Bojan Krkic padre también fue futbolista profesional. ¿Es una ventaja para usted?

"Hablamos bastante de fútbol, sobre todo de temas que tienen a ver conmigo. Creo que es una suerte tener a alguien en la familia que sea un experto en fútbol".