NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Revista de prensa | Duras acusaciones desde la capital catalana

La Prensa catalana habla de campaña contra el Barça

Actualizado a

La campaña del villarato presiona. J. M . Casanovas. Sport

"Volvieron los pañuelos al Camp Nou, el árbitro fue despedido con pitos de cabreo y no es normal que el Getafe acabara con once y el Barça con nueve. Nueve le pudieron a doce, ya que el colegiado cántabro perdonó una expulsión al club madrileño lo que demostró que la campaña del villarato está ejerciendo presión en los señores de negro".

Cuando los madriles ladran. Dagoberto Escorcia. La Vanguardia

"Preguntar cada día sobre lo que dicen en Madrid del villarato es poco inteligente (...). Hablar del villarato es alimentar la estrategia de los diarios madrileños. La crisis de la prensa está llevando a más de uno a pensar en que la única forma de ganar dinero es atentar contra el vecino. (...) Que los madriles sigan ladrando, que el Barça juega al fútbol".

El villarato ya da sus frutos. Jordi Gil. Sport

"La campaña mediática anti-Barça organizada desde Madrid y bautizada como villarato empieza a dar sus frutos. Si se trataba de influir a los árbitros para que perjudiquen al Barça, el objetivo está cumplido".

Roja a Piqué para no ser acusado. David Torrás. El Periódico

"En otros tiempos, el Barça habría salido malparado de una noche tan alterada que empezó con Alves cayéndose de la alineación y siguió con el árbitro sacándole la roja a Piqué, tal vez, para que no le acusen de ser cómplice del villarato".

Todo el público se volcó con el Barça. Marcos López. El Periodico

"El público, cansado de escuchar la misma cantinela sobre las ayudas arbitrales al Barça, se volcó con los suyos. Aplaudió a Ibrahimovic como si hubiera marcado un golazo cuando Rafa, sobre la misma línea de gol, evitó esa acción (...)".

El árbitro enervó al Camp Nou. Antoni López. La Vanguardia

"El criterio del colegiado enervó a un Camp Nou poco habituado a tanta intranquilidad. La carga ambiental llevó al estadio a silbar como nunca, a batir los pañuelos (...) y a terminar con una pañolada espectacular al grito de '¡fuera, fuera!'".

¡Al loro!, árbitros bajo presión. José Luis Artús. Mundo deportivo

"Una dura entrada de Piqué (sin mala intención) (...) sobre Rafa, de esas que tan de moda está calificar como 'naranja', cayó del lado que esperaba el madridismo más exaltado: roja en lugar de amarilla".

El Camp Nou, contra el villarato. Santi Nolla. Mundo Deportivo

"El Camp Nou fue un clamor contra el villarato. El Barça acabó con nueve. Tanto la expulsión de Piqué como el penalti de Márquez pueden señalarse como lo hizo Texeira o ser sólo una amarilla y no pitar pena máxima. (...) Lo que resulta evidente es que las campañas de la prensa de Madrid han hecho especialmente sensible el juego y la labor arbitral".

Más que villarato, es el 'Florinato'. Francesc Aguilar. Mundo Deportivo

"Más que villarato, lo que pareció es el triunfo del 'Florinato', el intentar por todos los medios que la distancia entre el líder y el que va segundo sea menor, cara al duelo del Bernabéu del 10 de abril. ¿Alguien de la 'Brunete mediática' puede explicar cómo el Barça acabó con tres rojas y tres amarillas en su contra y el Getafe sólo con tres amarillas?"