NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | real unión 2 - albacete 1

El Real Unión, con nueve, sabe sufrir para superar al Albacete

El asedio final del Albacete, con dos jugadores más, ha sido contrarrestado por un Real Unión que ha tirado de oficio y que ha sabido parar el juego cuando le convenía.

Actualizado a

El Real Unión, que ha terminado con nueve, ha cogido aire después de sufrir hasta el último minuto para ganar a un Albacete, al que deja ahora a solo cinco puntos, a la vez que ha recortado a sólo tres puntos la distancia con el Cádiz que marca la salvación.

El arranque del partido no ha sido muy prometedor con un juego muy lento por parte de ambos equipos y sin apenas llegadas al área, y es que en los primeros quince minutos lo más destacado ha sido una falta de Verza lanzada a la barrera y un centro que no ha podido rematar Romo para locales.

El Real Unión ha intentado mandar en el juego pero el Albacete, muy bien plantado sobre el terreno de juego, ha impedido que los locales crearan peligro, a excepción de una buena combinación de Romo y Abasolo, que ha terminado con un fuerte disparo de Descarga que ha despejado a córner Cabrero.

En la recta final de la primera parte, cuando parecía que los visitantes tenían controlado el partido, Romo ha sacado rápido una falta junto a la frontal, ha pillado a la defensa manchega despistada y Brit, solo ante el portero, le ha batido por bajo.

Poco le ha durado la alegría al conjunto unionista porque cinco minutos después, el Albacete ha conseguido el gol del empate por medio de Belencoso, que ha rematado de cabeza completamente sólo, dentro del área, un saque de esquina.

La segunda parte ha comenzado con un intercambio de ocasiones por ambos bandos pero, mientras Alberto ha mandado el balón al palo de un buen cabezazo, Domínguez ha rematado al fondo de la red una gran dejada en el área de Descarga, tras centro de Brit, para adelantar por segunda vez a los locales.

A partir de ese momento, el Real Unión no ha buscado con tanta insistencia la portería rival, lo que ha aprovechado el Albacete para hacerse con el balón, pero los balones largos y los centros desde la banda no han incomodado en ningún momento a los locales.

A falta de ocho minutos para el final, el árbitro se ha convertido en protagonista al expulsar por doble amarilla a Goikoetxea y cinco minutos después, por el mismo motivo, hacer lo propio con Domínguez, en este caso por una tarjeta muy dudosa.

El asedio final del Albacete, con dos jugadores más, ha sido contrarrestado por un Real Unión que ha tirado de oficio y que ha sabido parar el juego cuando le convenía, lo que le ha permitido sumar una victoria, dos meses después, que le acerca a tres puntos de la permanencia.