NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | SORTEO

Löw, satisfecho con el grupo "germano-parlante" que le ha tocado a Alemania

Alemania comparte el grupo A con Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

Actualizado a

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró hoy satisfecho con el grupo que le ha tocado a su equipo en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. "Nos ha tocado un grupo muy germano-parlante, con varios seleccionadores alemanes", dijo Löw tras el sorteo en Varsovia en alusión a los entrenadores Berti Vogts y Bernd Storck, de Azerbaiyán y Kazajistán, respectivamente.

Alemania comparte el grupo A con Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán. Austria y Turquía fueron rivales de Alemania en la última Eurocopa en Austria; Alemania ganó contra ambos, a Turquía en la semifinal. El último encuentro contra Bélgica fue en noviembre pasado, con una victoria de 2 a 0 por parte del conjunto de Löw. Kazajistán nunca fue rival de Alemania y la selección de Vogts ganó ante Azerbaiyán en las dos eliminatorias para Sudáfrica por 2 a 0 y 4 a 0.

En declaraciones a la primera cadena de televisión pública, Löw informó de que ya ha acordado con Vogts hablar en los próximos para preparar el encuentro.

El seleccionador dejó en el aire si contempla la posibilidad de seguir entrenando al conjunto alemán en 2012, habida cuenta de las diferencias que mantiene con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que no le ha renovado todavía el contrato.

La DFB aplazó la firma, que inicialmente se preveía para antes del Mundial de Sudáfrica, por considerar desmesuradas algunas de las exigencias de Löw y del manager, Oliver Bierhoff.

El seleccionador subrayó hoy que no tiene previsto dejarse despistar a causa de esta controversia y que a partir de ahora se centrará completamente en los preparativos del Mundial.

Bélgica ve "posible" la clasificación

La clasificación de los belgas es "posible", según el asistentede Dick Advocaat, que destacó como "ventaja" para los suyos el hecho de "conocer bien" a todos los adversarios, en declaraciones recogidas por la agencia belga.

Los "diablos rojos" ya tuvieron que enfrentarse a Turquía en el grupo clasificatorio para el Mundial que se celebrará este año en Sudáfrica, en el que también se encontraba España, y del que quedaron eliminados.

Wilmots también destacó sus "muy buenas relaciones" con Alemania y su conocimiento del fútbol de este país, ya que fue jugador y entrenador del Schalke''04.

Los nueve primeros y el mejor segundo de todos los grupos se clasificarán directamente para la fase final, y los ocho restantessegundos clasificados se enfrentarán entre sí para determinar a los cuatro últimos clasificados.

Austria señala a Alemania como favorita

El seleccionador austríaco, Didi Constantini, situó a Alemania como la clara favorita del Grupo A: "Tenemos con Alemania y Turquía a dos grandes equipos en nuestro grupo. Bélgica también es un buen rival", aseguró el técnico alpino desde Varsovia. Aún así, destacó que los dos principales favoritos no son intocables y también pueden perder si tienen un mal día.

"El objetivo debe de ser el mismo. Debemos tener voluntad para conseguir lo irreal: la clasificación", dijo Constantitni.

Austria comparte grupo con Turquía, Alemania, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

Marc Janko, el delantero del Red Bull de Salzburgo, agregó que Austria tiene alguna posibilidad de clasificación, y afirmó que Alemania es un rival "difícil", pero "especialmente atractivo", debido a la rivalidad futbolística entre países vecinos.