NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

España en Grupo I, junto a Escocia, República Checa, Lituania, Liechtenstein

Serán 51 selecciones las que compitan por las 14 plazas para la Euro 2012 junto con Polonia y Ucrania, los anfitriones, que están clasificados de oficio. Habrá nueve grupos, seis de ellos con seis selecciones y tres con cinco.

Actualizado a
España conocerá hoy a sus rivales para la Eurocopa 2012

La selecciones de República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein, serán las rivales de España en el Grupo I, de la fase de clasificación para la Eurocopa de "Polonia y Ucrania 2012", según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la localidad polaca de Varsovia.

Los partidos de la fase de grupos de clasificación se disputarán de septiembre de 2010 a octubre de 2011. La ganadora de grupo accederá directamente a la fase final, así como el mejor segundo de todos ellos también se clasificará directamente para la fase final.

Los otros ocho segundos jugarán una repesca en noviembre de 2011 para completar las 14 selecciones que se unirán a los anfitriones en la fase final, que tendrá lugar del 9 de junio al 1 de julio de 2012.

Serán 51 selecciones las que compitan por las 14 plazas para la Euro 2012 junto con Polonia y Ucrania, los anfitriones, que están clasificados de oficio. Habrá nueve grupos, seis de ellos con seis selecciones y tres con cinco.

Los bombos se han estructurado en función del coeficiente de selecciones de la UEFA al final de la fase de clasificación para el Mundial. Los nueve ganadores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán directamente para el torneo. Los ocho restantes segundos disputarán eliminatorias de repesca en noviembre de 2011.

Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.

Grupo D: Francia, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.

Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia.

Grupo I: España, Rep. Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.