NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | Manchester United 5 - Portsmouth 0

El United golea para ser líder

La goleada la firmaron los ingleses Wayne Rooney y Michael Carrick, el búlgaro Dimitar Berbatov y contribuyeron, también, dos goles en propia meta del 'Pompey', obra de Vanden Borre y Wilson. El United es líder provisional a la espera de lo que haga el Chelsea contra el Arsenal este domingo.

Actualizado a

Un Manchester United imparable goleó sin piedad (5-0) al maltrecho Portsmouth, el rival más débil de la Premier, para arrebatar temporalmente al Chelsea el liderato del torneo. Los 'diablos rojos' no dieron tregua al colista de la competición, un Portsmouth que va de propietario en propietario y que no levanta cabeza.

El rotundo marcador lo firmaron los ingleses Wayne Rooney y Michael Carrick, el búlgaro Dimitar Berbatov y contribuyeron, también, dos goles en propia meta del 'Pompey'.

La abrumadora victoria aúpa al once de Old Trafford a la primera posición liguera, un punto por encima del Chelsea de Carlo Ancelotti, que este domingo protagonizará el otro gran derbi de la jornada con el Arsenal.

El Burnley superó su choque en casa con el West Ham United con un 2-1 a su favor que le permitió abandonar la zona descenso a la vez que condenaba a los 'hammers' a la decimoctava posición.

El Hull City sorprendió al Manchester City y le venció por 2-1, un revés imprevisto para el técnico italiano Roberto Mancini, que no pudo contar finalmente con los servicios en el medio campo del francés y ex capitán del Arsenal Patrick Vieira, nuevo fichaje del mercado de invierno aunque sí lo hizo con el lateral izquierdo vasco Javi Garrido, que regresó a la titularidad.

El Bolton Wanderers saldó su compromiso con el londinense Fulham con un marcador sin goles, mientras que el Stoke City se impuso con rotundidad, por 3-0, a un Blackburn al que abandonó la fortuna y que perdió a Christopher Samba en el minuto 59, por lo que los 'rovers' jugaron con uno menos la última media hora.

Por otro lado, el Wigan de Roberto Martínez no evitó un empate a uno ante el Sunderland pese a haber mantenido el control de su compromiso con los 'black cats'. El resultado es peligroso para la plantilla del español, que coquetea con la zona de descenso y pierde dos puestos en la general, donde ahora se ubica en la decimosexta posición.

Los "spurs" empatan con el Aston Villa

El Tottenham Hotspur empató hoy a cero su compromiso en White Hart Lane con el Aston Villa y perdió, así, la ocasión de recuperar el cuarto puesto de la general, que previamente le arrebató el Liverpool.

A la plantilla de Rafa Benítez le benefició la coyuntura. Los "reds" habían ganado por 1-0 su partido anterior de la jornada ante el Everton, su gran rival del torneo, en uno de los grandes derbis del fin de semana, y ese resultado les bastó para superar a los "Spurs" en la zona de Champions.

El conjunto de Harry Redknapp malgastaba ahora la ocasión de recuperar ese cuarto puesto al no lograr goles en su encuentro en Londres con el once de Birmingham.

Así, el Tottenham se queda en quinta posición de la tabla, con 43 puntos, uno menos que los "reds" y a dos de distancia con el City, sexto clasificado, que también empata con los "Villanos".