NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez pasó de villano a héroe en diez minutos

El cambio de Negredo dinamitó Nervión; el 2-0 lo refuerza.

Actualizado a
<b>TORERO. </b>A la izquierda, Jiménez sonríe mientras Luis Fabiano dedica el gol a Del Nido.
morenatti

Del Nido, mientras rumiaba la continuidad de Manolo Jiménez el año pasado, reconocía que "el caso del entrenador y su relación con la afición es digno de una tesis doctoral". El club convive desde hace más de dos años con un debate acerca del técnico, que ha dividido a los aficionados a fuego entre los fieles defensores y los detractores. Ante el Getafe, ese debate vivió un capítulo asombroso.

Jiménez se la jugó y apostó por un cambio antipopular. En el 36' retiró a Negredo para reforzar el centro con Romaric. La afición rugió y silbó con fuerza.

Pasado el tsunami, el Sevilla templó el empuje del Getafe y Luis Fabiano adelantó al equipo antes del descanso. Sucedió sólo diez minutos después de que Jiménez desatara la ira de la gente. En 600 segundos, pasó de villano a héroe. El resultado final debería reforzar su crédito. "Hay que descubrirse ante el genio de Jiménez, supo ver el cambiio", comentó Del Nido tras el encuentro. "El club también forma entrenadores", repite Monchi para valorar la evolución del preparador sevillista. Jiménez volvió a estar en el centro del huracán. Salió fortalecido.