NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Mtiliga está loco por jugar y Muñiz quiere guardarle

El danés se entrena con máscara.

Actualizado a
Mtiliga

Patrick Mtiliga lleva tres días entrenándose con una máscara especialmente diseñada para paliar la fractura de los huesos propios de la nariz (diagnóstico médico) que le impidió jugar el pasado domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético (en su lugar actuó el canterano Manu Torres). El lateral zurdo danés no se adapta a esta careta protectora. Le cuesta trabajo respirar y cuando terminan los entrenamientos y le toca hacer vida normal se la quita. Está como loco por jugar este domingo contra el Deportivo. Pero el entrenador del Málaga, Juan Ramón Múñiz, no lo tiene claro. El asturiano decidirá mañana si le incluye en la lista de convocados. Si eso es así, verá si lo alinea en el once inicial, aunque Múñiz no quiere riesgos y prefiere guardarle. Además, se muestra tranquilo por el buen rendimiento que Manu Torres ofreció contra el conjunto rojiblanco.

Pero el Málaga está cogido con alfileres. Jesús Gámez, lateral derecho, será baja por lesión y el central Weligton, por sanción. Eso significa que el entrenador blanquiazul, carente de elementos en esta demarcación, podría 'rezar' por recuperar a Mtiliga, pese al riesgo que ello conlleva, para situar al mencionado Manu como central. No parece la opción más probable.

Mientras tanto, la plantilla blanquiazul sigue con sus bromas con Mtiliga, un jugador de carácter afable y amigable, pero que no habla español. Le llaman El Zorro y El de los 300. El club le la intentado proteger del acoso mediático y ayer concedió sus primeras declaraciones a unos compañeros de la televisión de Dinamarca. El futbolista mantiene su discurso respetuoso. De su boca no sale que Cristiano le agredió. Ni tampoco que merezca más o menos sanción. Solamente quiere volver a los terrenos de juego porque sabe que su equipo le necesita.