NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | antiviolencia

Antiviolencia insta al Rayo a la "desvinculación total" de los 'Bukaneros'

Varios aficionados han sido sancionados con multas económicas y la prohibición de acceder a los estadios por diferentes infracciones.

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia ha sugerido al Rayo Vallecano que "continúe extremando el celo en su desvinculación total con el grupo denominado Bukaneros y con sus actividades, que sólo dañan la trayectoria y el buen nombre de este club deportivo".

En su reunión de hoy, la Comisión ha propuesto, además, las siguientes multas.

Copa de S.M. El Rey

-Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que, en el partido Osasuna-Racing escupió, increpó e insultó gravemente a un agente policial.

-Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 17 aficionados que, actuando en grupo y con motivo del encuentro Celta-Atlético de Madrid, causaron daños de consideración en automóviles y mobiliario urbano mientras se dirigían al estadio. Una vez ahí, se enfrentaron violentamente a otros aficionados, transeúntes y agentes policiales, lanzando todo tipo de objetos contundentes. -

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que, en el partido Celta-Atlético de Madrid, se enfrentó a un agente de la policía con una botella de cristal con la que quería golpearle.

-Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados que, en el partido Celta-Atlético de Madrid, increparon e insultaron gravemente de manera reiterada a los agentes policiales.

Primera División

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados que, actuando en grupo, y con motivo del partido Getafe-Racing Club, lanzaron piedras hacia la zona del estadio donde se encontraban los aficionados del equipo contrario. Segunda División

-Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado que, con motivo del encuentro Córdoba-Real Betis, agredió con una botella de cristal a un agente de la policía. Este aficionado formaba parte de un grupo de seguidores del equipo visitante que iban armados con botellas de vidrio, bates de béisbol y palos, entre otros objetos contundentes, provocando al final del partido una grave alteración del orden público en la calle, amenazando a los transeúntes, dando voces y realizando cánticos y gestos xenófobos y racistas.