NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así son los ocho canteranos de Pellegrini

Hoy Manuel Pellegrini citó a ocho canteranos para que se entrenaran con el primer equipo: Mosquera, Nacho Fernández, Mateos, Raúl Ruiz, Juanan, Luis Hernández, Cristian y Velayos.

Actualizado a

Pedro Mosquera (1/04/1988) nació en A Coruña en y comenzó a destacar en el Santa María del Mar, club en el que ingresó con seis años. A los nueve pasó al Galicia Gaiteira, que gozaba de una estructura más sólida, y luego al Deportivo. El torneo nacional de verano de Brunete y el internacional que se disputa en diciembre le pusieron en el escaparate, donde el Real Madrid no dudó en ficharlo.

Es mediapunta, aunque puede jugar también en la banda. Se trata de un futbolista fino y elegante con el balón, destaca por su velocidad entre líneas y por su llegada a la portería contraria. Actualmente, cumple su cuarta temporada en el Castilla, del que es el capitán, aunque ya ha oído cantos de sirena para salir de la cantera blanca en dirección a Primera División.

Nacho Fernández (18/01/1990) Madridista desde pequeño, espera poder debutar con el primer equipo. Es un defensa muy completo, que destaca por su rapidez en espacios cortos y su salida de balón. Esta temporada tan solo ha disputado 13 minutos con el Castilla.

David Mateos (22/04/1987) se caracteriza por ser un central con buena salida del balón, que le ha permitido en más de una ocasión jugar en la posición de mediocentro. Natural de Galicia, en el club blanco se le compara con Fernando Hierro y ya fue convocado en la temporada 2006/07 para jugar un partido de Copa del Rey ante el Écija. Lleva en el club once años, cuando llegó procedente del Villarrosa, un equipo del madrileño barrio de Hortaleza con el que se enfrentó muchas veces al Real Madrid.

Raúl Ruiz (25/03/1990) fue uno de los fichajes en el mercado veraniego tras llegar procedente del Hércules. Se trata de un extremo rápido y técnico, con experiencia en las categorías inferiores de la selección española y en Segunda División, donde jugó la temporada pasada con el equipo alicantino.

Esta temporada le ha costado adaptarse al filial madridista y ha alternado grandes actuaciones con días grises, pero los técnicos de la cantera confían en él como uno de los jugadores más desequilibrantes y con más futuro.

Juanan (27/04/1987) nació en Palma de Mallorca. Es su cuarta temporada en el Real Madrid, llegó en la 2006-07 procedente del Deportivo B, donde jugó tres años. Su altura y envergadura le llevaron a ser uno de los referentes de su equipo. Con el Depor jugó en Primera, la Intertoto y la Copa de la UEFA.

Luis Hernández (14/08/1989) Su fuerza y su técnica le auguran un gran futuro. Actúa como lateral y estuvo a punto de disputar el Europeo Sub-19, pero se lo impidió una lesión. Del Real Madrid C, donde era titular indiscutible y dueño y señor de la banda izquierda, ha dado el salto al Castilla.

Cristian (27/04/1989) está considerado una de las perlas del fútbol base levantino. Su carrera empezó en su localidad natal, Crevillent, donde permaneció hasta juveniles, cuando dio el salto al Alicante, en la temporada 2006/07, gracias al que llegó a las categorías inferiores de la Selección Valenciana para disputar el Torneo de Comunidades.

Sus goles en Segunda y Tercera, donde marcó 24 tantos, le avalan. Debutó en Segunda en el Rico Pérez ante el Hércules y marcó dos goles en los últimos tres partidos de la temporada 2008/09.

Velayos (06/04/1987) juega en el equipo blanco desde 1996 cuando llegó como benjamín procedente de la Unión Deportiva Villarrosa. Es un lateral derecho experimentado, rápido, incisivo y expeditivo, es un pasador en sus internadas por la banda diestra.