NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | bulgaría

Los búlgaros se ríen del inglés de Stoichkov

El mal inglés del ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov se ha convertido en motivo de chanza en su país y ha servido de inspiración a un artista de hip hop para componer un vídeo que ha recibido ya miles de visitas en Youtube.

EFE | Sofía (Bulgaria)
Actualizado a
Hristo Stoichkov vuelve a ser el centro de atención, esta vez por su escaso dominio del inglés.

Una entrevista en inglés al ex jugador del F.C. Barcelona, que entrena al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, en la que queda patente su regular dominio del inglés, ha sido reproducida en numerosas televisiones y portales de internet búlgaros.

Sus esfuerzos en la lengua de Shakespeare fueron luego empleados por el artista de hip hop DJ Vann para componer una canción llamada "Tu parts".

Algunas de las curiosas expresiones de 'La Daga' en esa entrevista se han trasladado incluso al habla diaria de los jóvenes búlgaros.

Por su parte, el popular futbolista y considerado el búlgaro más internacional se ha mostrado indiferente a las bromas sobre su inglés.

"Nadie en este país (Sudáfrica) se burla de mi por el idioma. Puedo hablar en español o emplear un traductor al inglés, pero prefiero hacerlo yo solo. Con errores o sin errores salgo del paso, pero hay gente que siempre va a pudrirse de envidia", ha declarado.