NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Laporta: "No vamos a caer en la trampa del villarato"

Actualizado a

Joan Laporta pasa del villarato. Considera el presidente del Barcelona que todo es un arma de presión de los medios de comunicación de Madrid (con AS a la cabeza) para tratar de desestabilizar el buen momento del hexacampeón, actual líder de nuestro campeonato. Tras asistir a la ceremonia de apertura de un congreso de la UEFA inaugurado ayer por la tarde en el ayuntamiento barcelonés, el mandamás culé aseguró: "No vamos a caer en la trampa del villarato, ni mucho menos. La idea no es otra que generar presión al equipo, que está capacitado para soportar todo lo que le venga encima. Somos conscientes de que todo esto durará hasta que acabe el campeonato, que será insistente, aunque no lo considero una falta de respeto. Pese a todo, estamos armados de paciencia y listos para superar todo lo que nos venga encima".

Tras saludar uno por uno a los representantes de los clubes participantes en la reunión, Laporta mantuvo un breve encuentro con Luis Figo, el portugués que cambió la camiseta del Barcelona por la del Madrid. Después de eso, el presidente alabó la figura de Villar, presidente de la RFEF: "Es el presidente de nuestro fútbol y tengo una muy buena relación con él. Lo respeto mucho y su trabajo durante 20 años se vio recompensado con la Eurocopa conseguida en Austria. La Federación actúa con imparcialidad con todos los equipos del fútbol español".

También tuvo tiempo Laporta para hablar de política, aunque no desveló sus intenciones más inmediatas: "No he decidido aún lo que haré".