NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El término 'Villarato' ya desquicia al mundo culé

El término 'villarato'se ha pegado con cemento al Barça y su entorno. Es ya una palabra más en el diccionario barcelonista, como centralismo, Guruceta, Franco o Di Stéfano. El polémico triunfo azulgrana en El Molinón lo ha puesto de rabiosa actualidad en los medios barceloneses.

T. Guasch
Actualizado a
<b>INDIGNADOS. </b>'Sport' denuncia una presunta campaña.

El villarato lo acuñó AS y ha hecho fortuna. Nació para explicar cómo la federación y alrededores (en especial los árbitros) se posicionan respecto a Real Madrid y Barcelona... y ha acabado desquiciando al entorno azulgrana. Cómo se contó lo sucedido en Gijón por nuestro periódico (Villarato bajo la lluvia llevó como titular la crónica del partido) ha tenido el efecto de banderillas de fuego en el entorno culé. AS fue la estrella en el lunes informativo barcelonés.

La mayoría de periódicos afirma que no hubo fuera de juego de Pedro en el 0-1 y la práctica totalidad de analistas asegura que el villarato no existe. No se encuentra en los medios barceloneses referencia alguna a la patada por detrás de Messi a Diego Castro, que el árbitro liquidó con tarjeta amarilla para indignación del respetable sportinguista. Ni que el gol llegó tras poner la pelota en juego el argentino en un lugar alejado de donde cometió falta el Sporting. Ambas jugadas las liquidó así Pep Guardiola: "El gol fue una pillería de Leo, pero es posible que sí existiera orsay". Tampoco encontramos referencia escrita o hablada del penalti que Márquez cometió sobre Bilic con 0-0...

El diario Sport dijo ayer en portada: "Campaña anti Barça". Y destacó: "Sport recibió centenares de mensajes denunciando que la prensa madrileña había manipulado la imagen real del gol de Pedro". El rotativo explica las claves de la campaña: "La última treta ha consistido en querer demostrar que el gol de Gijón fue en fuera de juego. Florentino está desesperado ya que teme que su proyecto galáctico se quede en blanco. Quedan diez jornadas para el clásico del Bernabéu y frustra que el Barça no falle".

Para El Periódico existe "Barcelonits aguda". Y entiende que "el madridismo insiste en recurrir a los arbitrajes para justificar la supremacía del campeón". Mundo Deportivo se pregunta "¿Dónde está el fuera de juego?" Y explica: "Efectivamente, en la imagen (tomada de la televisión) que muestran lo está, pero ahí Iniesta aún no ha golpeado el balón. El central del Sporting Grègory habilita la posición de Pedro justo cuando el manchego da el pase". En las tertulias en radios y televisiones la estrella fueron el villarato y su respuesta: el gol fue legal y existe campaña para minar la moral del equipo azulgrana.

El portavoz.

En un programa de TV3 (medio de referencia del barcelonismo catalán) apareció Xavi Hernández y para centrar el debate se le preguntó... por el villarato. "Tienen que vender diarios. Lo que pasa es que el Madrid está cinco puntos por debajo del Barça y eso no se digiere en la capital", dijo para explicar también: "El Madrid está fuerte, sinceramente. No tiene nuestra filosofía, ni nuestro engranaje, ni nuestro juego de conjunto, pero dispone de jugadores buenos y determinantes y de un gran empaque defensivo. Han fichado bien. A golpe de talonario, pero bien. Y estarán peleando hasta el final".