NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl cede protagonismo en el equipo a Guti

Aquí tienen un minucioso estudio de los minutos que Guti y Raúl han jugado en el Madrid, incluyendo todas las competiciones oficiales, desde que debutaron en el equipo blanco. El 'siete' ha perdido protagonismo de manera drástica. Guti parece que va a tenerlo más que nunca...

Actualizado a
Raúl cede protagonismo en el equipo a Guti

Guti, la eterna promesa que alimenta su figura con destellos de genio, se ha impuesto en presencia y protagonismo en el equipo a Raúl en los últimos partidos. Ante Athletic, Málaga y Deportivo (sobre todo estos dos últimos, que jugó como titular), volviendo de una larga lesión, ha demostrado que el Madrid llega mejor y con más peligro cuando él está en el campo.

No sucede lo mismo con Raúl, que ante el Depor tuvo su oportunidad sin aprovecharla. La tendencia de ambos jugadores en el equipo (Raúl titularísimo, Guti suplentísimo) puede invertirse en la recta final de la carrera de ambos. Hasta el momento, Raúl ha jugado el 78% de los minutos posibles (entre todas las competiciones) desde que debutó, mientras que Guti sólo ha jugado el 46%.

El de Torrejón no ha conseguido disputar más minutos que el siete en ninguna de las temporadas excepto la 05-06, en la que Raúl sufrió una lesión de rodilla. Jugó el 74% de los minutos con Luxemburgo y López Caro, y tuvo que esperar a la llegada de Schuster para alcanzar su campaña de máxima participación: 76% en la 06-07, con Schuster en el banquillo. Incluso ahí, Raúl (con un 86%) jugó más que él.

Selección.

Guti habló ayer en La Sexta: "Creo que tengo opciones de jugar el Mundial", dijo en respuesta a las palabras de Lotina. "El Madrid decidirá si continúa conmigo, aunque necesito ser libre".