NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Marc Bertrán: "El equipo está entero"

En el día después, uno de los capitanes dio la cara para intentar transmitir tranquilidad y optimismo. Sabe que el equipo hizo un buen partido hasta que se desmoronó tras el penalti. "Es una pena, pero lo acusamos más de la cuenta", trató de explicar. Queda mirar hacia delante.

Alejandro Skale
Actualizado a
Marc Bertrán aporta más solidez a la defensa

No era una papeleta fácil, pero Marc Bertrán dio la cara después de la dura derrota del Tenerife ante el Zaragoza. El capitán afrontó cada pregunta con firmeza y trató de encontrarle lo positivo al asunto. "El equipo está entero", fue lo primero que respondió el catalán, aunque reconoció que el varapalo del domingo "hace daño porque es un rival directo y más como se produjo después de hacer un partido bastante serio en gran parte del encuentro. Duele bastante, pero todos hemos intentado pasar página y pensar en el próximo domingo. Es lo que debemos de hacer porque no hay vuelta atrás. Estamos medio tocados, pero hay que ser positivos y mirar para adelante", afirmó.

Aseguró Bertrán que el del fin de semana fue "un partido extraño" porque el Tenerife tenía el control del partido hasta el minuto 70. "Nos adelantamos, creamos ocasiones, merecemos más y el punto de inflexión es el penalti", dijo. "Está claro que nos afecta en demasía", admitió, "y lo acusamos más de la cuenta, es la única pena. Hay que perseverar porque otra vez recibimos un castigo excesivo".

El lateral derecho animó a mirar para adelante porque "si le ganamos a Osasuna nos vamos a olvidar de este partido. Lo que si es cierto es que nos habíamos mentalizado para un partido importantísimo y no logramos los tres puntos. Lógicamente, eso afecta, pero quedan muchos partidos y tenemos que ser positivos. Si ganamos la semana que viene salimos del descenso seguro. Tenemos que seguir igual", instó. Repitió el jugador que el penalti afectó demasiado al grupo. "Creo que le dimos bastante importancia y nos afectó. Tenemos que perseverar en el esfuerzo y tratar de que los goles no nos afecten tanto y seguir en esta misma línea".

Por último, se le consultó si el apoyo popular puede ir desapareciendo a lo que respondió que "siempre han tenido una respuesta ejemplar y está claro que los necesitamos más que nunca. Estamos pasando un momento complicado y sin duda con su ayuda será más fácil", concluyó.

Sin marcar goles es bastante complicado

Es complicado conseguir puntos y ganar partidos cuando de las últimas cinco jornadas sólo se han sumado dos goles (y ambos de Juanlu). El Tenerife está negado con la red contraria y eso va mermando las opciones de victoria. "El equipo hace bien las cosas", explicó Bertrán, "porque trabaja bien, intenta generar ocasiones, crea peligro, pero estamos pasando una mala racha en el acierto". Además, el jugador hizo hincapié en que hay llegadas, "pero no entra el balón. Tenemos confianza en los delanteros porque en cuanto rompamos esta dinámica van a entrar más goles". Apuntó, además el defensa, que queda mucho camino y el equipo tiene cosas positivas y lo ha demostrado. "Es cierto que si estamos donde estamos es porque nos lo merecemos, pero somos competitivos y los resultados tienen que llegar, pero creo que estamos a buen nivel y en líneas generales el trabajo es bueno". Y consultado si hacían falta refuerzos comentó que está a muerte con los que hay. "El grupo es bueno; confío en él".