NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Llorente lo tenía claro: "Es penalti y expulsión"

Villa se mordió la lengua para no crear un incendio con el Sevilla.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>EVIDENCIAS. </b>La imagen demuestra el gesto voluntario de Andrés Palop en una jugada en la que las capturas televisivas refuerzan que hubo un claro penalti sobre Villa.

El presidente del Valencia compareció ante los micrófonos de Canal Plus sin haber visto la jugada clave del partido. Por eso no hizo mención a ella y sí a las claras manos de Zokora que debieron costarle la expulsión en la primera mitad. Pero cuando apagaron la cámara, un Manuel Llorente sorprendido pudo ver en el monitor la repetición de la acción entre Palop y Villa en el último minuto y no lo dudó: "Es penalti y expulsión".

Ése fue el sentir de toda la expedición ché que, conforme iban viendo la jugada, se indignaban cada vez más. El que más el propio Guaje, que entró al vestuario con un enfado monumental pero prefirió morderse la lengua para no iniciar un incendio con el Sevilla. El cuadro andaluz tiene fama de poco deportivo y Villa no quiso abrir una polémica que estuviera en los medios varios días y se recordara a cada enfrentamiento con los hispalenses. No hay falta, las imágenes eran tan claras que todo estaba dicho y ayer las televisiones de todo el país repetían la jugada del Pizjuán una y otra vez: agresión, penalti y expulsión.

Sin disculpas.

Pero el cabreo de Villa y de los valencianistas fue mayor porque no obtuvieron ningún gesto de disculpa de Andrés Palop. Lejos de arrepentirse de su patada voladora, aún recriminó al Guaje sobre el campo y, por eso, éste se quitó la camiseta para que viera las secuelas de su acción sobre su cuerpo magullado. Se esperaba que el portero valenciano al menos se disculpara en frío, pero nada de eso ocurrió y Palop no apareció por el vestuario ché, ni fue a pedir perdón a su compañero de Selección, cuyo enfado se multiplicó.