NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "La lista para el Mundial se hará con total justicia"

Coincidió con Luis Aragonés en un acto en Valencia.

Actualizado a
Del Bosque: "La lista para el Mundial se hará con total justicia"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, comentó que la "lista para el Mundial se hará con total justicia", aunque reconoció que es posible que algún jugador que lo merezca "no vaya" por la cantidad y la calidad que tienen todos los jugadores españoles.

El técnico asumió que debido a la calidad de muchos futbolistas para la misma posición "seguramente se cometerá algún error" a la hora de confeccionar la lista, "pero se obrará con buena intención". Del Bosque recordó que "queda mucho tiempo por delante" y cuando se tenga que hacer la lista final "se hará con la mayor justicia posible", insistió.

El entrenador explicó que tener que elegir entre varios futbolistas "no es un problema". "Eso es bueno para el fútbol porque quiere decir que aparece gente joven y es sanísimo porque significa que los clubes están trabajando bien", manifestó. Al ser preguntado por el momento de forma de Albelda o la posibilidad de llevar a Pablo Hernández aseguró que "no hay una lista de fijos y el que se lo merezca irá".

El seleccionador es consciente de que ganar un Mundial es de una "dificultad máxima" de hecho España "no ha ganado ninguno", matizó. "Somos optimistas, contamos con un buen equipo y buenos jugadores", apuntó el técnico que se alegró de que la selección cogió "un impulso grande en la Eurocopa y esperamos que nos ayude a ganar el Mundial", deseó.

Coincidió con Luis Aragonés

Del Bosque estuvo junto a Luis Aragonés en una entrega de premios en Valencia. "La relación normal con él es como siempre, somos gente de fútbol", dijo sin darle más importancia. "Hemos coincidido poco porque somos generaciones distintas, pero hemos compartido el fútbol español y los dos nos alegramos muchos del triunfo en la Eurocopa", afirmó.

Sobre el Valencia

El seleccionador fue preguntado por la situación del Valencia. "Es un éxito del Valencia estar en la posición en la que está", afirmó con rotundidad y "aunque las diferencias económicas son grandes" con el Real Madrid y el Barcelona "no me atrevería a descartar ninguna opción", finalizó.