NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Edmilson: "Soy deportista y me gusta encontrar desafíos"

El experimentado jugador brasileño cumplirá 34 años en julio, pero asegura llegar en buen momento de forma"para jugar como central o pivote".

Actualizado a

El centrocampista brasileño José Edmilson Gomes, 40 veces internacional con la selección de su país y campeón del mundo, desde ayer nuevo jugador del Real Zaragoza, aseguró hoy que su compromiso con el equipo aragonés es "un desafío".

A pesar de contar en su palmarés con algunos de los más importantes títulos, tanto en el fútbol mundial como en el europeo y en el brasileño, Edmilson señaló que su llegada a la capital aragonesa supone "un nuevo reto" en su carrera": "Soy un deportista y me gusta encontrar desafíos". "Mi vida -dijo el centrocampista- siempre ha estado llena de desafíos y dificultades. En el Barcelona, el Olympique de Lyón o en la selección brasileña he pasado momentos difíciles, pero al final salió bien y aquí espero que sea igual".

Edmilson, que ha firmado con la entidad zaragocista hasta junio de 2011 y cumplirá 34 años el próximo 10 de julio, afirmó que llega en un buen momento de forma y que, en el caso de que el entrenador José Aurelio Gay decida contar con él para el partido del próximo domingo ante el Sevilla, "si hay sitio" estará a su disposición. "Depende de él", añadió.

Al respecto del papel que desempeñará en el equipo aragonés, recordó que en Brasil jugaba de líbero en una defensa de tres y en el FC Barcelona lo hacía como pivote. "Estaré disponible para jugar como central o pivote, lo más importante es que el entrenador sepa sacar lo mejor de cada uno", dijo. Entre sus cualidades, Edmilson destacó saber salir "bien con el balón desde atrás", así como considera que y puede "aportar muchas cosas".