NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Villarato ha supuesto cuatro puntos en El Molinón

Se conoce como Villarato la situación de favores arbitrales que allanan el camino del Barça, y tiene su origen en la buena relación entre Villar y Laporta. En Gijón, el sainete se consumó en las visitas de los dos grandes: Madrid (le quitaron dos puntos) y Barcelona(le regalaron dos).

Actualizado a
El Villarato ha supuesto cuatro puntos en El Molinón

El Molinón ha servido de improvisado teatro para la puesta en escena del Villarato. Fue allí donde el Madrid se dejó dos puntos (0-0) después de que Teixeira Vitienes anulara por error un gol de Raúl por anterior mano (no fue) de Kaká. Allí también, en El Molinón, Paradas Romero concedió el gol de Pedro aunque estaba en fuera de juego. Dos puntos (0-1 final) inmerecidos. La Liga estaría mucho más apretada entre Madrid y Barça (un punto en lugar de los cinco que hay ahora). Pero hubo más jugadas polémicas: una expulsión de Messi sin castigar y un penalti de Márquez.

La buena relación de Laporta con Villar provocó desde 2004 una persecución arbitral al Madrid (con favores al Barça) fácilmente demostrable con imágenes (como las de esta página). La situación se agravó con la reelección de Villar como presidente de la Federación con el apoyo de Laporta, pese a que todos los clubes habían pactado votar a Gerardo González. Las quejas del Madrid por los robos posteriores provocaron, incluso, la ira de Sánchez Arminio, jefe de los árbitros: "Detrás de esto hay un club que lleva dos años sin ganar nada", dijo del Madrid.

Errores.

Sus trencillas saben de qué lado equivocarse en caso de duda. Y son premiados por ello. Lo saben Rodríguez Santiago, que pitó la final de Copa tras dar como legal un gol con la mano de Messi (06-07), o como Mejuto, que fue apoyado por el CTA como mundialista tras convertir en penalti una falta a Etoo fuera del área en la 04-05. Son sólo dos ejemplos, como los hay de árbitros que pagaron la sospecha de favorecer al Madrid. A Tristante el ushiro-nage le costó la categoría.