NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA 20 | TENERIFE 1-ZARAGOZA 3

El Zaragoza se encuentra tres puntos en Tenerife

Suazo, de penalti, Colunga y Lafita remontan en diez minutos. Los de Oltra no merecieron tanto castigo.

Actualizado a

El Zaragoza aprovechó al máximo la ingenuidad del Tenerife para obtener una importante victoria (1-3) que le hace albergar serias esperanzas de salir de los puestos de descenso, las mismas que cada vez ahogan más al conjunto tinerfeño.

Diez minutos de observación y análisis precisó el Tenerife para darse cuenta de que la defensa rival flaqueaba principalmente por su banda izquierda, circunstancia que aprovecharon tanto Marc Bertrán como Juanlu para poner en el área un buen número de balones con los que inquietar a Carrizo.

Pero unas veces el desacierto de los delanteros y otras la anticipación de los defensores propició que el meta no viese seriamente amenazada su puerta, salvo con un cabezazo en plancha de Alfaro en el minuto diez que se fue ajustado al poste.

El conjunto insular atrincheró en su campo a su rival, aunque muy de vez en cuando los aragoneses también aprovechaban cualquier recuperación en defensa para montar rápidas arremetidas sobre el área de Aragoneses, pero con escasa fortuna en los metros finales.

Esta falta de definición aragonesa la intentó contrarrestar Pennant con un disparo de falta, pero el meta con mucha seguridad disipó la intención del inglés, similar procedimiento al utilizado por Carrizo a sendos disparos lejanos de Kome, primero, y otro de Alfaro sobre la media hora de juego.

Con un conjunto aragonés algo más recobrado del dominio al que le tenía sometido el equipo local, se llegó a una reanudación en la que Juanlu, en el segundo palo, se zafó de su marcador y remató a la red de un boquiabierto Carrizo un centro de Pablo Sicilia, mientras que Aragoneses si que se mostró muy atento y seguro a un disparo de Eliseu en el minuto cincuenta y siete.

Todos atónitos

Pero atónitos también se quedaron los espectadores locales cuando Luna, en el minuto 75, cometió un ingenuo penalti sobre Arizmendi, que Suazo se encargó de ejecutar, y dos minutos después Colunga, en su primera aparición, encaró el área y elevó el balón ante la salida de Aragoneses.

Pero ahí no quedó todo, sino que su compañero Lafita, y ante la poca respuesta de los insulares, en el minuto 83, se encargó de la puntilla definitiva con un potente disparo desde fuera del área.