NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Real Madrid

Mtiliga salió ayer de casa para hacerse una máscara

Se entrenará el lunes y podría jugar ante el Depor.

Actualizado a
<b>MEJORA. </b>AS cazó a Patrick Mtiliga ayer a la salida de La Rosaleda.
paco rodríguez

Después de pasar tres días recluido en su domicilio, Patrick Mtiliga salió a la calle. El futbolista fue a primera hora de la mañana de ayer a la Ortopedia Poyatos, en Málaga. Allí le tomaron las medidas para preparar un molde de su cara, del que saldrá la máscara protectora que debe usar la próxima semana. Si el lateral danés se adapta bien a la protección, podrá entrenarse a partir del lunes y hasta jugar ante el Deportivo el domingo 7 de febrero en La Rosaleda.

Todo dependerá de las sensaciones del futbolista. Si la máscara le permite respirar con cierta normalidad, la semana que viene se reintegrará a la disciplina malaguista. En caso de que la rechace, el periodo estimado de recuperación será de tres semanas como mínimo.

En el Málaga nadie ha querido hablar acerca del estado del futbolista desde el pasado lunes. Al menos, de manera oficial. Y el que menos, Mtiliga. AS estuvo con el jugador en el mismo estadio de La Rosaleda al mediodía de ayer, pero no quiere realizar más declaraciones públicas. Eso sí, insiste en dejar claro que él es la víctima en todo este asunto. "Yo no soy el malo de la película", confesó. De momento, Mtiliga está mucho mejor. Aunque todavía tendrá que estar unos días de baja, la inflamación por el golpe ha bajado considerablemente.

Defensores.

Varios de sus compañeros salieron ayer a defender a Mtiliga. El tunecino Benachour fue claro: "Me sorprenden las dudas sobre él. Su nariz está mal". Toribio fue más contundente: "Da risa escuchar ciertas cosas. Sólo hay que ver cómo tiene la cara".

Sanz: "Es víctima, no agresor"

Fernando Sanz negó ayer que el Madrid haya solicitado que un médico de la Federación certifique la lesión de Mtiliga: "Lo primero que hice fue llamar a Butragueño y me lo desmintió categóricamente. Según él, esa información no es cierta. Me siento ofendido. Se está poniendo en duda la honradez del médico y del futbolista. Es vergonzoso. No vamos a exhibirle como a un mono de feria para que se vea que tiene la nariz rota como si esto fuese la novela de Topacio. Esto raya el sensacionalismo. Mtiliga lo está pasando muy mal. Que se ponga eso en duda y que encima parezca que es el agresor y no la víctima, es absurdo y lamentable. Al Madrid y a Cristiano, que les vaya fenomenal".