NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Málaga

Quique: "Hay jugadores que deben dar un paso al frente"

El entrenador atlético da por buena cualquiera de las vías por la que el Atlético puede entrar en Europa, por lo que no se le pasa por la cabeza dar prioridad a la Copa y dejar un poco de lado la Liga.

Actualizado a
Quique: "Hay jugadores que deben dar un paso al frente"
Chema Díaz

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha mandado un mensaje a su plantilla al asegurar en rueda de prensa que "hay jugadores que deben dar un paso al frente", en referencia a la posibilidad de que ante el Málaga se alineen jugadores no habituales para dar descanso a algunos de los titulares.

Con el encuentro ante el Racing de Copa a la vuelta de la esquina, Quique reconoció que "es inevitable pensar en un partido trascendental", aunque apuntó que, de producirse algún cambio en el once será por las necesidades de la plantilla. "Hay jugadores que necesitan descansar, que llevan 5 o 6 partidos jugando los 90 minutos y hay que cuidar determionados puestos, hay que cuidar mucho el trabajo, porque ciertos jugadores tienen un sobreesfuerzo y además hay jugadores que deben dar un paso al frente", dijo el técnico rojiblanco.

Pese a los posibles cambios en el equipo, Quique no quiere que se interpreten como un menosprecio a la Liga. "En Liga falta algún punto, unos 4 ó 5 para estar más cerca de Europa, que tiene dos puertas ahora mismo y no hay que dar ninguna por cerrada, ni la de delante ni la de atrás, por ello no hay que despreciar la liga", aseguró.

En cuanto al debate sobre la portería colchonera, Quique afirmó que, a pesar de que no le gusta hablar de individualidades, De Gea le trasmite "lo mismo en partidos y entrenamientos, mucha tranquilidad". En cuanto a Asenjo, dijo que "estaba bajo sobreexposición ya que se había "postado muy fuerte al principio por él y había que cuidarle", y se mostró convencido de que "con el descanso verá las cosas desde otra perspectiva".

Por último, y hablando ya del próximo rival del Atlético, Quique dijo que "el Málaga es un rival con buenas bandas, le gusta abrir y centrar y tienen un buen juego directo y buena parada. Es un rival incómodo y hay que prestarle atención".