NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina | clausura 2010

El Estudiantes debuta en el Clausura con una goleada al Arsenal

El campeón de la Copa Libertadores y finalista del reciente Mundial de clubes, derrotó hoy al Arsenal bonaerense por 3-0 en la jornada inaugural del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Actualizado a

El Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores y finalista del reciente Mundial de clubes, derrotó hoy al Arsenal bonaerense por 3-0 en la jornada inaugural del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Marcelo Carrusca (m.40) y Mauro Boselli (ms.65 y 70, el segundo de penalti), marcaron los tantos del equipo que dirige Alejandro Sabella en el partido disputado en el estadio del club Quilmes.

oselli es pretendido por el Birmingham City y una oferta del club inglés presentada en las últimas horas pone en riesgo la continuidad en el conjunto estudiantil del futbolista formado en el Boca Juniors, que es propietario del cincuenta por ciento de su ficha.

El Arsenal terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión del portero Cristian Campestrini a los 88 minutos.

En el Estudiantes debutó el portero Sebastián Orión, procedente del San Lorenzo de Almagro, y ha regresado a sus filas el centrocampista José Sosa después de tres temporadas en el Bayern Múnich.

En otro de los partidos disputados hoy, el Godoy Cruz, equipo en el que ha debutado Omar Asad como entrenador en la Primera División y al que se ha reincorporado el delantero colombiano Jairo Castillo, superó en la ciudad de Mendoza al Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 con el tanto anotado por Federico Higuaín (m.83).

El Gimnasia y Esgrima, entrenado por Diego Coca, que hasta finales de 2009 dirigía al Godoy Cruz, está en zona de descenso directo por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas.

Estos son los partidos que completarán la primera jornada:

Sábado: Tigre-Chacarita Juniors, Vélez Sarsfield-Colón, Racing-Rosario Central, Atlético Tucumán-San Lorenzo.

Domingo: River Plate-Banfield, Newell's Old Boys-Independiente, Lanús-Huracán, Argentinos Juniors-Boca Juniors.