NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | méxico

Cabañas sigue estable y los médicos estudian disminuir los sedantes

El delantero paraguayo Salvador Cabañas se mantiene estable mientras el equipo medico estudia disminuir mañana los sedantes en caso de continuar sin complicaciones, informó hoy el doctor Ernesto Martínez en una conferencia de prensa.

EFE | México
Actualizado a

"Él se ha mantenido estable. Pasamos el cuarto día y todos los parámetros están bien, sin complicaciones", dijo el especialista, líder del equipo que asiste a Cabañas, quien el pasado lunes recibió un balazo en la cabeza en el baño de un bar, al parecer en una discusión relacionada con el fútbol.

Martínez recordó que el último estudio al paciente se hizo ayer y esperarán a mañana para el próximo porque entonces habrá transcurrido un tiempo.

"Mañana después de un estudio valoraremos si podemos empezar a disminuir los sedantes", agregó.

Cabañas pasó hoy el segundo día sin complicaciones, sin embargo el parte dejó claro que el deportista aún lucha por su vida en condiciones adversas.

Algunos medios de prensa difundieron hoy rumores relacionados con la detención de José Jorge Balderas, presunto atacante de Cabañas.

Primero, se informó de que el sospechoso había sido detenido en el balneario de Cancún, sureste de México. Luego en el de Acapulco, en el Pacífico, y más tarde en Puerto Peñasco, en el norteño estado de Sonora. Todas estas versiones fueron desmentidas después.

Salvador Cabañas, goleador de la selección de Paraguay, ha sido el extranjero más destacado del fútbol mexicano en los últimos años con dos títulos de mayor goleador de la Copa Libertadores y uno en la liga local.

Su tragedia ha conmovido a los hinchas de todo el país, incluidos los de las Chivas de Guadalajara, el gran enemigo de ''las Águilas'' del América, el equipo del sudamericano.