NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid aún confía en Disciplina Deportiva

Apelación confirma los dos partidos a Cristiano. El club medita llevarle a A Coruña por si hay una decisión favorable a última hora

Actualizado a
<b>SERIEDAD. </b>Cristiano, acompañado por nuestro compañero Manu Sainz, no oculta su preocupación.
helios de la rubia

El Real Madrid agotará hoy en el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la última opción para que Cristiano Ronaldo juegue mañana en Riazor. Pedirá la suspensión cautelar al CEDD, que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) y no de la Real Federación Española de Fútbol, después de que ayer el Comité de Apelación desestimase el recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción impuesta por Competición al jugador portugués.

El futbolista viajará a A Coruña, a pesar de que Apelación ratificase los dos partidos de sanción (ante el Deportivo y Espanyol), a la espera de la resolución del CEDD, que se reúne hoy, a partir de las 14:30.

La cautelar. La entidad blanca expondrá en su recurso la necesidad de la cautelar porque Cristiano se encuentra en una situación de indefensión jurídica ya que este organismo no siempre estudia y resuelve los recursos en el mismo día. Por lo tanto, si dentro de dos semanas el CEDD da la razón al Madrid, ¿quién le devuelve al club blanco el daño deportivo de no contar con el delantero en Riazor? No obstante, puede que el CEDD resuelva esta misma tarde el caso debido a la presión mediática. Los madridistas llevan 11 años sin beneficiarse de una cautelar.

El Madrid pretendía anular por completo la sanción de dos partidos por considerarla no ajustada a derecho por un grave defecto de forma en la redacción del acta. La entidad blanca alegó ante Apelación que no se especificaba en el acta si el balón estaba en juego y que, por consiguiente, no podía aplicarse el artículo 115 ("emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades físicas del ofendido") por el que fue sancionado Cristiano. Ambos comités reconocen el error, pero no por ello retiran la sanción.

Igualmente, Apelación explica que la jugada de Messi con Marc Valiente no tiene nada que ver con la de Cristiano y Mtiliga. El club blanco presentó ante este organismo disciplinario el vídeo del Barcelona-Sevilla en el que Messi calca la acción de Cristiano, y ni siquiera es amonestado...