NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Balboa, cesión sorpresa, y espera a Toni Moral

Otro fichaje a 'coste cero' de Buitrago. El racinguista decidirá hoy

Actualizado a
<b>PUÑAL... SIN SITIO EN LISBOA. </b>Balboa regresa a España para enrolarse en la escuadra albinegra.

Por sorpresa, cuando nadie lo esperaba, el Cartagena anunció la incorporación de Balboa. El extremo diestro, criado en la cantera del Real Madrid y que fue traspasado hace dos veranos al Benfica por cuatro millones, se encontraba sin ficha en el club lisboeta, circunstancia que ha propiciado que David Buitrago lograse su préstamo por un coste ínfimo, pagando sólo el 10% de su ficha anual. Balboa no ha tenido suerte en Portugal pero antes de enrolarse en 'las águilas' triunfó en el Racing hasta el punto de ser repescado por el Real Madrid.

Balboa puede actuar en ambas bandas... pero la idea de Buitrago no se detiene con la llegada del internacional por Guinea Ecuatorial. El director deportivo albinegro sigue luchando por el fichaje de ese Toni Moral que, en las últimas horas y tras conocer el interés real del Cartagena, ha movido ficha por fin en Santander. Al parecer el jugador no había recibido por parte de su agente toda la información necesaria de los movimientos del club portuario y una vez conocida la situación cambia radicalmente para él.

Jornada clave. Buitrago sigue moviéndose en el mercado para lograr a ese extremo zurdo y al delantero centro con el que cerrar el cupo de fichajes aunque se espera que Toni Moral dé una respuesta afirmativa en cuestión de horas. De hoy no debe pasar, o el jugador del Racing acepta o finalmente el Cartagena lanzará su ofensiva por otro futbolista de un nivel muy similar al catalán.

La entidad de Paco Gómez ha tomado impulso y no está dispuesto a dejar los deberes para la última hora del lunes, cierre del mercado invernal.

Sólo el Betis ha fichado más fuerte en Segunda

De la misma forma que el pasado verano sorprendió a todos con los fichajes de Cygan, De Lucas y Víctor, el Cartagena ha vuelto a animar el mercado invernal. Sólo el Betis, con las incorporaciones del técnico Víctor Fernández, Jonathan Pereira y la inminente llegada de Geijo, ha apostado más fuerte que los de Paco Gómez. Ni siquiera el Hércules, que ha gastado una millonada en Portillo y Edu Moya, se ha reforzado al nivel de un Cartagena que ya ha cerrado a Signorino, Balboa, tiene más que apalabrado a Etxeita y en cuestión de horas pueden caer Toni Moral y ese Nuno Gomes que sería, sin duda, el fichaje bomba. Y todo, por un coste realmente barato. Otros, como el Recre, han soltado mucho dinero para firmar a Braulio, Dani y Óscar Díaz. Pero están muy lejos del Cartagena en la clasificación.