NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARECLONA | ELECCIONES

Los precandidatos aplauden la fecha del 13 de junio

La decisión de que las elecciones a la presidencia del Barcelona sean el 13 de junio ha sido acogida con satisfacción por parte de todos los precandidatos, que han celebrado que se conozca ya el calendario electoral.

AS.COM/Agencias
Actualizado a

Además de los dos vicepresidentes que han podido votar a favor de esta fecha hoy en Vic, en la reunión de la junta directiva, Alfons Godall y Jaume Ferrer, el tercer aspirante a la presidencia del Barça, el socio Agustí Bendito ha señalado a EFE que se siente "muy contento de que se conozca la fecha, porque de esta forma se despeja la duda".

"Estamos preparados y ahora ya sabemos dónde estamos todos", añadió el socio barcelonista, quien ha asegurado que mantendrá el calendario de actos con los socios para darse a conocer y expandir su proyecto.

La precandidatura de Sandro Rosell se ha expresado a través de quien es su responsable en materia social, Jordi Cardoner i Casaus, quien ha señalado a EFE: "Nosotros lo que queremos es que las elecciones sean ejemplares y que tengan la máxima participación como marcan los estatutos. Si el club considera que el 13 de junio la facilita, que así sea".

El catedrático Jaume Guixà, uno de los aspirantes a la presidencia del Barça, ha mostrado su satisfacción por la fecha elegida para la celebración de los comicios, especialmente porque se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores barcelonistas.

En unas declaraciones a EFE, Guixà se ha referido de esta manera a la petición, no formal, por parte de alguno de los pesos pesados de la plantilla, como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, de que las elecciones no se celebraran mientras el equipo estuviera compitiendo.

Además, Guixá se ha congratulado porque la convocatoria electoral se ha fijado dentro del marco estatutario. Según los estatutos de la entidad, los comicios se tienen que celebrar entre el 15 de marzo y el 15 de junio.

La convocatoria formal se producirá a finales de abril y la campaña electoral, de forma oficial, dará comienzo el 24 de mayo. El campeonato de Liga termina el fin de semana del 15-16 de mayo y la final de la Liga de Campeones se disputa el 22 de mayo.

"Lo mejor era que las elecciones se celebraran en esas fechas, porque así no afectaba a las diferentes competiciones en juego", ha comentado el aspirante, quien considera que lo principal era que la convocatoria no afectara "el normal funcionamiento" del equipo.

Por su parte, el vicepresidente del área de Patrimonio del FC Barcelona y precandidato a las elecciones, Jaume Ferrer, también ha valorado de forma positiva la decisión de la Junta Directiva de celebrar los comicios a la presidencia del club el próximo 13 de junio. "Era fundamental concluir esta Junta con una fecha concreta para poder informar al socio de cuándo se iban a celebrar las elecciones y para poder seguir gestionando el club con responsabilidad y eficiencia", ha destacado Ferrer.

El actual Vicepresidente del FC Barcelona ha indicado que "el 13 de junio es un buena fecha ya que se trata de un momento en el que ya se habrán decidido todas las competiciones deportivas". Ferrer ha afirmado, además, que hasta la convocatoria de las elecciones "su principal cometido es seguir trabajando y gestionado el club con responsabilidad, solvencia y discreción".