NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA

Laporta: "Me molestó que el Madrid utilizara a Messi en el caso Cristiano"

El presidente confiesa su enfado con el Madrid, "porque Messi ama al fútbol", pero no cree que esto enturbie las relaciones entre los clubes. Dice que a Guardiola le pareció bien la fecha de las elecciones.

Actualizado a
Laporta: "Me molestó que el Madrid utilizara a Messi en el caso Cristiano"

Joan Laporta aseguró en rueda de prensa a que Guardiola le pareció bien que las elecciones sean el 13-J, que pesó la opinión de la plantilla y que sí está planteándose el salto a la política.

¿Hubo unanimidad en la elección de las fechas?

Sí.

¿Le pidió consejo a Pep Guardiola?

Hablé con él y con Txiki Begiristain. A los dos les pareció bien el día escogido.

Pero ese domingo no habrá partido.

Priorizamos que no interfiriera en los intereses del equipo y del club.

¿Influyó el que los futbolistas dijeran que preferían que fuera a final de temporada?

Las palabras de Xavi, Iniesta y Guardiola, por ejemplo, fueron muy importantes. Queríamos que afectara poco a la vida del club y la opinión de los futbolistas tuvo mucho peso. Creemos que para la entidad también es bueno.

¿Qué le parece que el Madrid haya utilizado la imagen de Messi para evitar la sanción a Cristiano?

Nos molestó que se involucrara a Messi, que ama al fútbol, en ese caso, pero eso no debe enturbiar las relaciones cordiales que tiene el Barça en estos momentos.

¿Cuándo dimitirá la junta?

Cuando todo se haga oficial, miraremos los estatutos para encontrar la fecha.

¿No será una pretemporada larga?

Aquí lo que vale es estar al lado del equipo, que es el que mueve el barcelonismo. Los candidatos apelarán a la responsabilidad. ¿Que si la campaña será sucia? Dependerá de los que opten al trono. El debate electoral se fijará en los presupuestos, en la estructura deportiva, que ya funciona, por cierto. Estamos viviendo los mejores momentos del Barça, pero los aspirantes deberán presentar proyectos alternativos.

¿Qué le parece la postura de Jaume Ferrer de querer ser presidente?

No seré yo la persona que limite sus emociones. Tengo muy claro quién es el seguidor del modelo actual y quién puede hacerlo mejor (en relación por Alfons Godall). Si gana la propuesta que yo apoyo, estaré contento por el Barça.

¿Prevé un acercamiento entre Godall y Ferrer?

Aún queda tiempo para la convocatoria (será el 30 de abril), pero es un tema que no puedo valorar.

¿Se pasará usted a la política?

Me lo estoy planteando, pero debo conseguir elementos de juicio necesarios. Me siento capacitado para ello. Debo plantearlo a nivel íntimo y familiar y es una aspiración que gente como yo dé un paso al frente para conseguir lo mejor de Cataluña.

¿Rechazó seguir teniendo seguridad personal?

Agradezco a los compañeros de Junta sus intenciones, pero una vez acabada mi etapa como presidente me podría sentir incómodo por las interpretaciones que se pudieran hacer. Quiero volver a la normalidad del ciudadano de a pie. Los servicios de seguridad que se ofrecen al presidente ya no tendrán razón de ser. Pese a todo, considero que será importante para el próximo presidente que lo tenga en cuenta.