NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El CONI suspende a Mutu tras dar positivo

El jugador rumano dio positivo por sibutramina en un control realizado el pasado 10 de enero.

Actualizado a

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció hoy la suspensión del futbolista rumano del Fiorentina Adrian Mutu tras su positivo por sibutramina en un control realizado el pasado 10 de enero.

En un escueto comunicado de prensa, el CONI informa de la decisión que tomó este viernes el Tribunal Antidopaje, acogiendo así la solicitud de suspensión presentada por la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico ayer mismo.

Este jueves, el CONI informaba del positivo por sibutramina (un estimulante que anula los efectos del hambre) en un control al que se le sometió con ocasión del partido entre su equipo y el Bari en la Liga italiana, en el que Mutu marcó un gol y el Fiorentina se hizo con la victoria por 2 goles a 1.

Mutu, quien ya dio positivo por cocaína en 2004 cuando militaba en el Chelsea inglés, podría enfrentarse, en base a las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a una sanción de entre uno y cuatro años de inhabilitación.

La suspensión por parte del CONI a Mutu se produce de manera inmediata tras el positivo, a la espera de que, según informan los medios de comunicación italianos citando fuentes próximas al futbolista, el delantero solicite un segundo análisis que pueda dar negativo.