NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mateos, Mosquera, Raúl y Rodrigo, los últimos talentos de la cantera

Todos ellos representan a la nueva generación de la cantera blanca que está pagando su inexperiencia en Segunda B, pero que encajan en el estilo de Manuel Pellegrini.

José Miguel de Pedro
Actualizado a
Fútbol de toque y velocidad con Mateos, Mosquera, Raúl y Rodrigo

Las numerosas bajas en el Real Madrid han obligado al técnico blanco, Manuel Pelllegrini, a llamar a cuatro canteranos para el partido que enfrentará a los madridistas en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Pedro Mosquera, David Mateos, Raúl Ruiz y Rodrigo Moreno han sido los jugadores del Castilla elegidos para completar la lista.

Todos ellos representan a la nueva generación de la cantera blanca que está pagando su inexperiencia en Segunda B, pero que encajan en el estilo de Manuel Pellegrini. Los cuartro canteranos practican un fútbol de toque y velocidad con gusto por mantener la posesión del balón.

David Mateos (22/04/1987) se caracteriza por ser un central con buena salida del balón, que le ha permitido en más de una ocasión jugar en la posición de mediocentro. Natural de Galicia, en el club blanco se le compara con Fernando Hierro y ya fue convocado en la temporada 2006/07 para jugar un partido de Copa del Rey ante el Écija. Lleva en el club once años, cuando llegó procedente del Villarrosa, un equipo del madrileño barrio de Hortaleza con el que se enfrentó muchas veces al Real Madrid.

Pedro Mosquera (1/04/1988) que ya fue convocado la semana pasada, nació en A Coruña en y comenzó a destacar en el Santa María del Mar, club en el que ingresó con seis años. A los nueve pasó al Galicia Gaiteira, que gozaba de una estructura más sólida, y luego al Deportivo. El torneo nacional de verano de Brunete y el internacional que se disputa en diciembre le pusieron en el escaparate, donde el Real Madrid no dudó en ficharlo.

Es mediapunta, aunque puede jugar también en la banda. Se trata de un futbolista fino y elegante con el balón, destaca por su velocidad entre líneas y por su llegada a la portería contraria. Actualmente, cumple su cuarta temporada en el Castilla, del que es el capitán, aunque ya ha oído cantos de sirena para salir de la cantera blanca en dirección a Primera División.

Raúl Ruiz (25/03/1990) fue uno de los fichajes en el mercado veraniego tras llegar procedente del Hércules. Se trata de un extremo rápido y técnico, con experiencia en las categorías inferiores de la selección española y en Segunda División, donde jugó la temporada pasada con el equipo alicantino.

Esta temporada le ha costado adaptarse al filial madridista y ha alternado grandes actuaciones con días grises, pero los técnicos de la cantera confían en él como uno de los jugadores más desequilibrantes y con más futuro.

Rodrigo Moreno (06/03/1991) ha sido el último en irrumpir y a pesar de su juventud se ha asentado en el equipo titular del filial. Nacido en Brasil pero con nacionalidad española, llegó en verano procedente del Celta de Vigo, de la mano de Ramón Martínez y, aunque su lugar era el equipo juvenil, las bajas de Szalai y Acuña le llevaron hasta el Castilla, donde ha comenzado a brillar con fuerza.

La calidad de su zurda es su característica más acentuada aunque puede jugar con ambas piernas. A pesar de su juventud, su físico le convierte en un delantero potente y vertical que puede jugar en la punta de ataque o en ambas bandas. Es internacional con las categorías inferiores de la selección española y la última perla madridista.