NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El 'delfín' de Laporta, en la carrera electoral

Si Godall gana sin aval se repetiría la votación

Su lista incumple la norma para ser junta continuista

Actualizado a
<b>CONVENCIDO. </b>Alfons Godall, el pasado lunes en el acto de presentación de su precandidatura.
rodolfo molina

Saben en los despachos del Camp Nou, el presidente Joan Laporta, el director general Joan Oliver, el precandidato Alfons Godall y todos los directivos que pretenden seguir sus ideas, que no les queda más remedio que avalar, si pretenden aspirar al trono. Si no es así y ganasen en las futuras elecciones de primavera, el resto de candidatos podrían denunciarlo ante la Justicia y el veredicto parece claro: deberían repetirse los comicios.

Argumentan altos ejecutivos azulgrana que los miembros de la junta que representan no deben avalar. Error. No cumplen la normativa vigente de la Ley del Deporte de 1990, que está por encima de cualquier estatuto privado. Ésta considera Junta de continuidad aquella que como mínimo incluye en su lista a más de la mitad de los directivos que repiten mandato, algo que no cumple Godall ni tampoco Jaume Ferrer, cabeza visible de la otra precandidatura saliente de la actual directiva.

Godall, además, trata de agarrarse a la LFP como sea, poniéndola como escudo para evitar un debate que ya está en la calle. Dijo ayer en El Periódico de Catalunya que "desde la LFP dicen que no tenemos que avalar". ¿Seguro? AS se puso en contacto con un portazoz autorizado de la Liga Profesional, que afirmó: "Nosotros somos los depositarios del aval; no somos competentes como para decir si les toca avalar o no". Lío al canto.

Además, el artículo 50 de los estatutos indican que si no se presentan las garantías pertinentes por parte de los vencedores (sea cual sea la candidatura vencedora), no podría haber toma de posesión, así que Godall trata de evitar la realidad: si gana y no avala, no habrá servido de nada su campaña y sus apoyos: deberían repetirse las elecciones al Barça.

Le gustaría tener el apoyo de Cruyff

Godall aseguró en Ona FM sentirse "favorito" en las elecciones y que le "gustaría tener el apoyo de Cruyff". "El rival a batir soy yo", dijo. De Rosell, que "es un gran culé, un rival más". Sobre las fechas afirmó que "pensaremos en el momento para decidir". "Es la perfección personificada", alabó a Oliver.