NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Orbaiz: "Los equipos en zona de dudas son los más peligrosos"

Además, al centrocampista del Athletic no lo preocupa el estado que pueda presentar el césped del nuevo estadio de Cornellá-El Prat ya que "el campo está así para los 22 jugadores", y no sólo para los rojiblancos.

Actualizado a

El futbolista del Athletic Club Pablo Orbaiz indicó que no se pueden fiar de la irregularidad mostrada por el Espanyol a lo largo del campeonato ya que "todos los equipos que están en zona de dudas son los más peligrosos e imprevisibles porque cualquier día pueden reaccionar y hacer un partidazo".

Por eso, para el navarro "va a ser muy importante salir muy concentrados y al máximo nivel" ya que de lo contrario, el conjunto catalán les va "a pasar por encima". "Cuando se viene de una derrota es interesante conseguir puntos y ese es nuestro objetivo de cara al partido frente al Espanyol", indicó.

Además, al centrocampista del Athletic no lo preocupa el estado que pueda presentar el césped del nuevo estadio de Cornellá-El Prat ya que "el campo está así para los 22 jugadores", y no sólo para los rojiblancos.

"Estamos acostumbrados a que llueva y a que nuestros campos están embarrados. No siempre hemos jugado en alfombras y todos en nuestra carrera hemos jugado en campos que no están en las mejores condiciones", apuntó al respecto.

Así las cosas, el Athletic afrontará su segunda salida consecutiva, tras la visita de la pasada semana, con derrota incluida, a Riazor. "Siempre salimos a hacer un buen partido. En La Coruña no es que saliéramos diferentes sino que el partido salió así. En la primera parte pudimos ganar y en la segunda salimos como en la primera, pero las cosas no salieron bien", dijo.

Debido a ello, para el jugador pamplonés "lo principal es que el equipo salga concentrado". "A partir de ahí, ya veremos cómo va el partido", aseveró.

Por último, Orbaiz no acertó a explicar porque al equipo vizcaíno le está costando sumar puntos a domicilio en este mes de enero. "No lo sé, pero tampoco sé decir por qué en diciembre estábamos tan bien. Esto son cuestiones de rachas y, a veces, inexplicables. Por eso decimos que todos lo días hay que salir al cien por cien, porque hay factores que a veces se dan de cara y otras veces no", concluyó.

Ustaritz: "Confío plenamente en mis posibilidades"

Ustaritz Aldekoaotalora se ha mostrado "plenamente confiado" en sus "posibilidades" ante la oportunidad de regresar al equipo titular del Athletic Club que se le presenta por la sanción a Mikel San José, compañero que aprovechó una lesión del vizcaíno para hacerse con un puesto en el centro de la defensa.

"No estoy pensando en si voy a salir ansioso o no al campo. Sé lo que puedo hacer y confío plenamente en mis posibilidades", ha dicho el de Abadiño cuando se le ha preguntado por sus sensaciones por volver al equipo.

Ustaritz ha sido en los últimos años, desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo del Athletic, la tercera opción del técnico sevillano para el centro de la defensa por detrás de Aitor Ocio y Fernando Amorebieta. Y no siempre ha podido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, la mayoría de las veces por las múltiples lesiones que sufrido.

Esta temporada había logrado entrar en el once titular por una lesión de larga duración en un hombro de Ocio, que aún está convaleciente. Pero tuvo una nueva lesión que abrió la puesta de la titularidad a Mikel San José y el navarro se hizo con el puesto impactando ya desde el primer día, con un golazo en Viena que ayudó a la épica victoria del equipo bilbaíno en Viena ante el Austria por el enrarecido y violento ambiente creado por seguidores los austríacos.

Ustaritz está recuperado, pero Amorebieta todavía no

Ustaritz Aldekoaotalora está recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenarse con normalidad los días anteriores y está disponible para Espanyol-Athletic del sábado en Cornellá-El Prat, encuentro para el que todavía es duda Fernando Amorebieta por la gastroenteritis aguda que sufre.

Mientras que Ustaritz se ha ejercitado junto a sus compañeros en en la sesión de trabajo de hoy, a puerta cerrada en San Mamés, los médicos le han dado algo más de tiempo a Amorebieta para ver si supera las dolencias estomacales que le aparecieron ayer y se entrenará esta tarde en Lezama para comprobar su evolución.

La recuperación o no del central nacido en Venezuela es relevante de cara al sábado para el Athletic, ya que, de no llegar a ese partido, Joaquín Caparrós probablemente se vea obligado a echar mano de algún jugador del filial ante las bajas seguras Mikel San José, por sanción, y Aitor Ocio y Xabi Etxeita, por lesión.

Parece seguro que, si no puede jugar Amorebieta, el compañero de Ustaritz en el centro de la zaga sería Mikel Santamaría (Pamplona, 22 años), cuya ficha ha activado ya el club rojiblanco. No tiene muchas más opciones el técnico sevillano, que también tiene la baja por sanción de Javi Martínez, a quien podría utilizar de central. Como también a Carlos Gurpegui, que regresará al equipo tras cumplir una sanción ante el Deportivo, aunque el de Andosilla probablemente sea quien sustituya al internacional sub''21 en el doble pivote junto a Pablo Orbaiz.

Por lo demás, a expensas de lo que hayan ensayado hoy a puerta cerrada Caparrós y sus jugadores, no se espera que equipo titular del sábado ante el Espanyol varíe mucho del de la última jornada en Riazor, con la excepción de los cambios obligados por sanción. El once en Barcelona no diferirá mucho, si es que lo hace algo, del conformado por Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta o Santamaría, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Orbaiz, Yeste; Toquero y Llorente.